Buenos dias a todos y a todas que grande es la diferencia entre la educaión, una esta respaldada por el estado la formal,mientras que la informal debe estar por el estado pero sin embargo esta abandomaa totalmente y es una gran cantidad, por que la desnutrición que es un caso ya conocido,se habla mucho pero poco se
aporta para dsr solución, quién el estado debe preocuparse más por ello,analizando la realidades de la población ,creemos que con educación compartida demos aportar todos sin importar el lugar y las condiciones sociales, nosotros como docentes de un sector Indoamerica del distrito la Esperanza ,provincia de Trujillo ,Departamento la Libertad,estamos educando a niños que n tienen la oprtunidad de estudiar por ser de extrema pobreza,es ahí que nos damos cuenta que por desconocimiento ,la población a aumnetado la delincuencia, pobreza que es una de las causa para desnutrición,anemia etc. asi que si está en sus posibilidades podernos ayudar los niños del sector les agradecerán.
Nosotras la profesora Carmen Arteaga Contreras y yo trabajamos desde las 7.30 am a 12.45 en nuestro trabajo de educacion formal,con remuneración estatal Y EN LA TARDE DE 2 p.m. a 6.30 p.m. TRABAJAMOS GRATUITAMENTE EN EDUCACIÓN INFORMAL CON LOS NIÑOS DE EXTREMA POBREZA, tenemo niños de inicial 20 , de primaria 15 niños......QUE OPINIÓN TIENEN SOBRE EL APORTE A LA EDUCACIÓN ??????? AYUNDENOS PARA PODER AYUDAR.

Visitas: 1358

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola soy de Cuba me alegra mucho que existan personas como ustedes capaces de dedicar su tiempo libre en la educación a los más desposeidos. Trabajo en la atención a niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad cualquier duda o consejo que necesiten pueden contar conmigo saludos zurita

Si es muy dificil trabajar con niños discapacitados ,tengo en mi aula un niños sordo mudo ,y otra niñas con retardo ; que debo hacer en estos casos.Y te agradezco tu apoyo en esta dificil tarea educativa informal,por que son niños que algunos nunca han estudiando,otros que se retiraron por recursos económico .Gracias Zurita,estarás en nuestro proyecto.
Saludos Rosmery.

Felicitaciones profesora, usted y su colega son ángeles de Dios en este planeta, practicantes del apostolado de cristo, él al igual que ustedes, dedicó su vida a los pobres, a los abandonados. Tenga la convicción que la siembra que hacen hoy contra vientos y marea jamas se perderá; así como no se perdió la que cristo sembró 2000 años atrás ; ustedes son prueba de ello, adelante sigan luchando y sembrando esperanzas, no desmaye.

Gracias eres un gran hombre Custodio Rafael ,trabajamos arduamente con muchas dificultades ,no tenemos agua ,energía electrica, no tenemos techo,pero ahí estamos con nuestros niños que de el hecho de tener dinero ,no son menos que otros niños,para mi tus palabras me llenas de alegria y apoyo moral,eso es lo más nos falta pero estas sumandote a la causa educativa.
SI ALGÚN DIA DECIDES ESTAR CON NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS BIENVENIDO.
Sabes ayer estabamos a punto de ir almorzar despues de la jornada laboral de la mañana; los niños corren y nos dicen estamos temprano aqui para aprender más, así que queremos entrar a el salón.
Nos miramos con mi compañera y adios hambre,entramos con nuestros niños y niñas desde la 1.20 p.m. Te cuento con mucha alegría por que tienen ganas de aprender, eso esnuestra fortaleza .
Gracias por tus aportes.

De nada Profesora, es lo meno que puedo hacer por personas ejemplares como usted y su compañera, ambas son dignas de imitar. Claro que me gustaría observar in situ sus experiencias.

Felicitaciones profesoras Ernestina y Carmen. Es una labor loable, contribuir a la educación de los sectores más vulnerables. Allá hasta donde el brazo del Estado no llega.

Importante que este servicio que prestan pueda ser reconocido más tarde por la educación formal. Es decir, que los aprendizajes de estos niños que atienden sean validados en la escuela donde quizás puedan acceder más adelante.

La educación popular, barrial, con los propios esfuerzos de la comunidad es un ejercicio democrático genuino: el pueblo educando al pueblo. Ojalá cuenten con el apoyo y el reforzamiento social que tanto se necesita en estos casos. No duden tampoco en acudir con propuestas realistas ante las autoridades edilicias, puede ser que se consiga apoyo para tan digna obra.

Fuerte abrazo colegas.

Sigan adelante.

Esos niños merecen su trabajo.

Alberto Esquivel.

El apoyo moral de ustede Alberto Esquivel es muy importante para nosotras ,si es cosa del estado o de las autoridades quienes deben de dar el apoyo a los niños y niñas ;pero no es así.
La pobreza y el contexto social a marcado sus vidas en cuanto a la educación de estos estudiantes.
Si tocamos puertas para que nos apoyen , esperamos quenos consideren .
Gracias por su apoyo.
Saludos.

Reciba usted profesora Enertina, Mis más sinceras felicitaciones por el trabajo social que realiza. Hay profesionales de la educación considerados accidentales y otros por convicción. Cuando tenemos un educador por convicción, con vocación de servicio y con el compromiso con la clase social de menos recursos, se siente el fluir de la alegría, el gozo, de ayudar a que estas personas se convierta en personas útiles a la sociedad. Soy un convencido, que de una u otra forma todos podemos ayudar para tener un mejor país; un mejor mundo. Vaya nuestra admiración y respeto, para con ustedes, por ese valioso trabajo que realizan.

Es para mi una satisfacción grande tener personas ,que nos apoyan moralmente como usted César María Quevedo ,si la educación es lo único que podemos ayudar a esta población que necesita de uestro apoyo.
Gracias por ello.Un saludo .

Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas.

Excelente labor, estimada Ernestina, eso se llama Inclusión social lo cual debe ser promovido por los gobiernos centrales o regionales en nuestro Perú. Los políticos hablan sobre inclusión social pero al parecer no visualizan los detalles que son importantes y sin embargo cuestionan la educación.

Felicitaciones.

Gracias Andres David ,eso nos da animo en el trabajo voluntario que se hace con estos niños y niñas del sector INDOAMERICA.

Archivos adjuntos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio