Apreciados amigos, sabemos que la dinámica académica que tenemos nos hace participar ya sea como estudiantes o como profesionales en diversos PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, por lo que pongo a su disposición este espacio para que comentemos y compartamos proyectos de investigación científica con nuestra comunidad de docentes.
Sabemos que la investigación es uno de los pilares del conocimiento y tengo la esperanza que desde nuestra comunidad de docentes latinoamericanos podamos aportar a generar conocimiento compartiendo y generando nuevos proyectos de investigación.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso
Administrador de la Red de Docentes Latinoamericanos

Visitas: 1630

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

bien es cierto que en nuestro que hacer diario como estudiante y docente, tenemos participación en Proyecto de Investigación; en mi caso, estoy cursando el cuarto semestre de maestria y mi propuesta de investigacion es "Diseño de un Sistema de servicio a patri de la tecnologia RFID en Biblioteca", de modo de poder aportar a otra investigación y/o compartir información.
Cordialmente,


SILVIA VIDAL
Hola Compañeros

Me encuentro trabajando en un proyecto de investigación cuyo tema principal consiste en la implementación del aprendizaje por proyectos en Estudiantes de Educación a distancia. Me gustaria contar con su colaboración para conocer experiencias sobre al aplicación de este tipo aprendizaje.

Gracias
EDUARDO dijo:
Me gustaria que los compañeros de este grupo, me revisaran esta ficha tecnica para poder abordar un tema que deseo formular como inevstigacion, espero comentarios y usu iompresiones del documento abjunto.

EDUARDO
HOLA COLEGA, OJALA TE SIRVA AUN O DE LO CONTRARIO SERA UN REFERENTE.

CORDIALMENTE
Archivos adjuntos
Arequipa,24 de agosto del 2010.

Estimada Lizbeth de los Ríos Beltrán.

Es grato dirigir a ti, acabo recién de integrar esta Red de Docente y de Investigación; mi especialidad es la comunicación; trabajo como especilaista en la UGEL AREQUIPA SUR y con mucho gusto te puedo orientar en algunos aspectos respecto a tu problema de investigación.

Primero: Soy de la opinión que debes limitar dentro del área de comunicación, una determinada competencia y capacidad, pueden ser por ejemplo: estrategias de comprensión lectora o estrategias de producción de textos; ya que el área de comunicación es muy amplia.

Segundo: Por lo que veo quieres establecer una correlación entre las estrategias y la forma de aprendizaje de los alumnos; es un poco complicad establecer esta relación, ya que no todos los alumnos aprenden de la misma manera, y están influenciados por otros factores; es decir no aprenden siempre por la forma como enseña el docente.

Estoy terminando de elaborar una separatas de este tema, en cuanto las tenga listas te las envío.

Un gusto ayudarte.

Víctor Pantigoso Bustamante.
Hola, comparto aquí el sitio de nuestro PROINCOMSCI (Programa de Investigaciones Comunicacionales y Sociales de la Ciudad Intermedia), radicado en la FAcultad de Ciencias Sociales de Olavarría, Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Los y las invitamos a participar de nuestra red.!! serán bienvenid@s!
www.grou.ps/proincomsci
hola:
soy lic en educacion secundaria pero estoy laborando en el nivel primeria, alguien me podria sujerir una pagina para poder saber como se trabaja con la nueva reforma. Soy Mexicana. gracias
Henry me gusta tu idea sobre los PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, en particular tenemos en el CIMES e IICES los PIMACS (Postgrados en Investigacion y Matematica Aplicada a las Ciencias Sociales). Antes te lo he comentado, y me enviastes un correo sobre asesoria que lo extravie. Creo de manera personal que la mayoria de los Estados de America Latina andan mal en investigacion.

Actualmente estoy finalizando la segunda edicion del dseño curricular de los PIMACS, y estoy mejorando los silabos de las asignaturas con la ayuda de Internet y varias universidades que presentan sus programas de estudio en ese espacio cibernetico. No es tan facil como parece estructurar las asignaturas de cinco postgrados, aun con la ayuda de Internet, considerando que ya hemos escrito los libros electronicos de tales carreras educativas, sin embargo la lluvia de ideas que dicho espacio cibernetico genera son de ayuda, aunque obtener la sintesis en base a toda la informacion posible como las referencias de otros autores, programas de estudio de universidades latinoamericanas y documentos propios sigue siendo dificil y requiere de tiempo. Nuestras actividades de investigacion, docencia y redaccion de documentos se financian con recursos propios del CIMES y del IICES., El tiempo de dedicacion a tales actividades no remuneradas es mayor que lo programado.En dos pares de dias mas tengo las 35 asignaturas del diseño curricular de los PIMACS con sus respectivos silabos desagregados. Es claro que requiero de Vuestra ayuda, pero no se ¿como? podemos integrarnos. Coincidimos con Vuestras iniciativas y las respaldo de palabra aunque todavia hace falta algo mas para la integracion latinoamericana en investigacion y docencia.
Atentamente,
Jose Salomon Perdomo Rector del CIMES e IICES. Telefono 5056449 celular 32428779 y 32333792.
Correos cimes.iices@gmail.com iices@hotmail.com iices2005@yahoo.es
MI MAESTRIA ES FORMACION Y PRACTICA DOCENTE POR LO QUE SE ME ASIGNO BUSCAR UNA INVESTIGACION Q CONSTITUYERA ESTAS TEMATICAS.... PODRIAN COMPARTIR SU TRABAJO CON MI PERSONA
GRACIES!!! ESTARE EN DEUDA
saludos, queridos profesionales compañeros, pongo a su consideracion dos de los trabajos de investigacion que pienso iniciar proximamente, espero sus valiosas opiniones.

¿Es el suicidio una alternativa válida y posible para solucionar la problematica de la vida de universitarios de cuarto semestre de la facultad de psicologia de la Fundacion Universitaria Los Libertadores?

¿Cuales son las consideraciones de los estudiantes de quinto semestre de psicologia sobre las dinamicas de evaluacion de los que son objeto?
Hola magally , que tema tan interesante el que expones, tambien me encuentro trabajando en la misma tematica, educacion y ovas, dentro las que obviamente pienso involucrar la Web2.
saludos
Yesid hernandez
Bogotá, Colombia

Magally Briceno dijo:
Hola actualmente estoy trabajando en el proyecto de educacion a distancia en Venezuela. Dentro de este seleccionamos los siguientes proyectos: Teoría y practica de la educación a distancia en Venezuela y la Web 2.0 y su vinculación con la comunicacion, la integración social y el aprendizaje colaborativo en educación a distancia . Me gustaria profundizar en esta tematica por lo que espero sus opiniones y aportes. Magally Briceño (Venezuela)
Estoy comenzando mi tesis para el grado de maestría. La investigacion gira en torno a las herramientas necesarias para implementar en Puerto Rico el Programa de Educacion de Adultos a distancia. El programa ya existe en la modalidad presencial. Estoy solicitando que si alguno de ustedes tiene una investigacion sobre el tema o en su pais ya existe este programa que me colabore compartiendo la información conmigo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio