En qué medida incorporamos las nuevas tecnologías de la comunicación y la informática a nuestros salones de clase universitarios?

La tecnología avanza a pasos gigantescos y no podemos detenerlo.   Nuestros alumnos son de la generación Net.  Ellos usan de forma cotidiana esa tecnología, siendo su forma más normal de comunicarse y por tales razones no podemos dejar de incorporar esa tecnología de comunicación e informática en nuestros salones.  Muy pronto tendremos como docentes que  estar muy familiarizados con los teléfonos, pues están absorbiendo muchas funciones que pueden servir para la docencia.  De un teléfono celular se puede acceder a internet en cualquier lugar, pueden tomarse fotos  y mandarlas a cualquier parte, y en pocos años, imaginemos  que otras cosas más se podrán hacer desde un móvil. Esto hace que nos preguntemos si estamos realmente capacitados para incorporar la tecnología en nuestros salones de clase.   

 Los maestros debemos no solo estar alfabetizados digitalmente, sino debemos actualizarnos con toda la tecnología nueva.  Además considero que el docente debe ser un guía en todo este proceso que no abandone a sus alumnos a su suerte.  Debe tener muchas habilidades comunicativas.  Quiero agradecerle al Licenciado José Castellanos porque sus prácticas docentes nos enseñan  mucho más que cualquier cantidad de información.   Hemos aprendido que un verdadero docente debe ser competente para poder manejar problemas. ¡Muchas gracias licenciado por orientarnos en este proceso de aprendizaje!

Visitas: 203

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es de agradecer al Dr. Henry Chero quien tuvo la iniciativa de abrir nuevos espacios de comunicación entre docentes universitarios del siglo XXI y aquí estamos aprendiendo unos de los otros.

Gracias por los comentarios,

 

José Castellanos

Ciudad de Guatemala

Si Gisella es verdad, debemos estar a la vanguardia de nuevas actualizaciones en la red, como docente de las NTICS estamos aplicando los entornos de web 2.0 a la parte disciplinar de nuestros estudiantes y que ellos esten creando y diseñando ambientes virtuales de aprendizaje on line y asi crear la cultura comunicativa digital.

Gracias amigo Henry, por informarnos día a día de los últimos acontecimientos, especialmente de lo de educación que tenemos que poner en práctica y estar de la mano con nuestros alumnos. La vanguardia nos exige y no debemos quedarnos . Debemos hacer un esfuerzo los que no aplicamos las NTICs en las aulas, recordarles que nuestros alumnos nos exigen educación de calidad.

Saludos

Silvia

Piura

Me gusta su comentario, aunque hace falta ampliarlo.  Creo que de repente somos primos. Hasta pronto, atentamente JSPM

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio