rene hernandez
  • Hombre
  • guadalajara, jalisco
  • México
Compartir en Facebook MySpace

Las amistades de Rene hernandez

  • juana romero serrano
  • Doris Molero
  • Felipe de Jesús Candia Cázares
  • mónica
  • MARIA ELINA LEAL PASTENE
  • José Rey
  • Vanessa Pinedo
  • Henry Chero-Valdivieso

Discusiones de rene hernandez

Regalos recibidos

Regalo

rene hernandez aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de rene hernandez

Información de perfil

Título y especialidad
informatica
Grado Académico
pasante en maestria sobre investigaciones pedagogicas y sociales
Institución a la que pertenece
ceti colomos

El blog de Rene hernandez

Feliz aniversario

Publicado el enero 11, 2010 a las 8:32am 0 Comentarios

Felicidades principalmente a Henry por haber pensado en construir una familia de docentes cibernautas con el proposito de colaborar y construir entre todos nuevos conocimientos.
Felicidades a todos por colaborar para este nuestro sitio latinoamericano.

Comentario (11 comentarios)

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

A las 9:30pm del julio 21, 2010, José Rey dijo...
Estimado Rene,
Ya eres miembro de esta magnifica red y quiero invitarte a formar parte y registrarte en el grupo de Aula Virtual - Moodle para participar y compartir nuestras experiencias en el e-learning o aprender de los aportes recibidos sobre Moodle el
primer ambiente de aprendizaje, también conocer las noticias mas actuales y todo lo que pueda enriquecernos en conjunto.

José
A las 12:25pm del marzo 30, 2009, Henry Chero-Valdivieso dijo...
Respecto a tu consulta sobre lineamientos, es importante partir del Proyecto Institucional de la Institución. Además me gustaría me digas que nivel de estudios comprende el BACHILLERATO que me describes ya que hay diferencia. Aquí en Perú se adquiere el grado de bachiller cuando se egersa de la universidad, en Chile se adquiere el bachiller cuando se termina la educación básica, asi que dime por favor como es en México.

Para implementar educación a distancia es impresindible tener un modelo pedagógico, la educación a distancia y los recuros tecnológicos no vienen a ser un conjunto de estrategias para educar, pues lo más importante es la concepción que tengan ustedes del mundo, del hombre y de la educación. Pues en la filosofía de la institución se fundamentan las modalidades de estudio que pudieran ofrecer.

Los lineamientos que me comentan, entiend que te refieres al marco legal de la modalidad y eso hay que evaluarlo en función a las leyes que ustedes tengan. En Perú por ejemplo no hay muchos avances respecto a marco legal de la Educación a distancia, sin embargo si se hace y nos amparamos en la autonomía universitaria que nos da la Ley Universitaria y en ese contexto en ULADECH, donde trabajo, se hace educación a distancia, virtul y blended learning.

Definido el marco legal se debe restructurar o hacer el Proyecto de Desarrollo Institucional de sus institución (Identidad,Diagnóstico, propuesta pedagógica, propuesta de gestión, implementación, impacto, etc.), Para luego pasar a la fase de la implementación.

Resumiendo mi comentario, como parte del Proyecto de Desarrollo institucional en la parte de la PROPUSTA PEDAGÖGICA, se debe describir el modelo pedagógico, un modelo que informe claramenete el currículo a desarrollar, la metodología de estudios, el perfil del docente, el perfil de los estudiantes, los recursos y materiales y la evaluación.
Es un trabajo de equipos, espero pueda haber apoyado en algo tus consultas.

Seguimos comunicados.

Henry Chero Valdivieso
Docente de Matemáticas e Informática Educativa
A las 11:46am del marzo 30, 2009, Henry Chero-Valdivieso dijo...
Apreciado Rene, te saludo y teagradezco el comentario. El sílabo que compartí, es para un curos universitario dirigido a estudiantes de EDUCACIÓN. Es un curso de formación para futuros docentes de Educación Primaria. Hace un año se llamaba INFORMATICA PARA EDUCACION PRIMARIA y se desarrollaba en el X ciclo de estudios de la carrera. Ahora se llama TECNOLOGIA INFORMATICA APLICADA A ALA EDUCACION PRIMARIA y se desarrolla en el décimo ciclo.

La educación Primaria en Perú comprenden 06 grados, para niños que van desde los 5 años hasta los 10 años.

Espeero pueda servir en algo la información.

Seguimos comunicándonos.

Henry Chero Valdivieso
A las 8:01am del enero 18, 2009, Marta Tenutto dijo...
Hola René y hola a todos
Vivo en castelar, Buenos Aires, Argentina
Me dedico a la formaciòn pedagógica y didáctica de profesionales (mèdicos, abogados, etc)en particular a lo vinculado con estrategias de enseñanza y evaluación. Los invito a visitar la pàgina donde solo coordino los contenidos, ya que està construida por los aportes de todos aquellos que deseen poner sus trabajos allì (www.nuestraldea.com)
Sostengo que se puede trabajar en forma cooperativa auqnue vivamos a miles de km y no nosconozcamos personalmente. Producto de esa confianza es que, por ejemplo, he elaborado a distancia un curso de evaluación y he escrito (en el 2000 aunque ahora saliò publicado un art con un profesor español)

Los espero.
les dejo mi email: mtenutto@gmail.com
hasta pronto
Marta Tenutto
A las 5:58am del enero 17, 2009, Edgardo dijo...
Gracias Rene. Recibe mis cordiales saludos y para todo el grupo tambien.
Me desempeño como profesos de Fìsica en la Escuela ORT de Buenos Aires.
En aula trabajo con niños entre 14 y 16 años de edad.
Tambien desarrollo distintos "proyectos especiales", siempre vinculados con la Ciencia y Tecnica.
Entre los proyectos que mencioaba quiero destacar el "proyecto Cansat" que venmos desarrolloando en Argentina desde hace ya cuatro años junto a otras dos escuelas y ACEMA (Asociacion de Coehetria Experimental y Modelista de Argentuna). En este proyecto la ACEMA provee vectores (cohetes) a las cuales las escuelas le montan una carga util con al algun fin "Cientifico" o "tecnològico". Los lanzamientos de estos vectores se realizan en campo abierto alcamzando alturas ente 500y 1500 metros.
Otros proyectos vinculados con la astronomia "Pared del Sol", donde la intencion es registrar "utilizando un espejo fijo y una pared el transito del sol al lo largo del año construyendo un "analemma". Con este proyecto trato de recuperar, en algun aspecto" la relacion del hombre con la naturaleza y rescatar aquellas observaviones primitivas que permitieron establecer los ciclos de las estaciones .. etc.

Trato de despertar en mis alumnos el interes y la curiosidad.
Se que nuestros alumnos tienen intereses muy variados y para motivarlosofreciendo espacios (no curriculares) donde estas necesidades se puedan satisfacer.
A modo de presentaciòn y està.
Un afectuoso saludo para toda la comunidad educativa latinoamericana.
A las 12:18pm del enero 16, 2009, MARIA ELINA LEAL PASTENE dijo...
Hola y Bienvenido a mi grupo de amigos.Rene,estudio chino mandarin desde hace un tiempo,trabajo en traducciones e impartiendo el chino en su nivel b'asico.Ademas ,tengo dos alumnos chinos a los cuales les enseño español.
Tambien leo a Edgard Morin.
Un saludo afectuoso a mi primer amigo
A las 12:02pm del enero 16, 2009, mónica dijo...
Hola Rene, Recibe por mi parte un caluroso saludo desde Colombia, Bogotá, hasta ahora me entere de esta valioso link y la deseo aprovechar al máximo junto con los conocimientos y experiencias de todos los compañeros inscritos en la página, Te comento soy Docente de la Universidad EAN, en la facultad de Estudios a Distancia en el área de los Negocios Internacionales y Mercadeo, también en la actualidad me encuentro en un grupo de investigación dentro de la línea del entorno económico, espero seguir en contacto para ver que mas experiencias de vida que podemos seguir compartiendo. Y cuentame estas en docencia en la modalidad presencial y /o distancia, ¿cuánto llevas en este campo laboral?
A las 11:56am del enero 13, 2009, Vanessa Pinedo dijo...
yo tengo en gmail también es vanessapinedos@gmail.com agregame.
A las 11:48am del enero 13, 2009, Vanessa Pinedo dijo...
Estoy a la orden cualquier cosa.
A las 11:34am del enero 13, 2009, Vanessa Pinedo dijo...
estoy por msn en el correo vana_rock@hotmail.com en este momento acá en Venezuela son las 12:00 p.m pleno medio día

Google Docs

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio