CONGRESO VIRTUAL DE E-LEARNING FARMACEUTICO EN LATINOAMERICA

Detalles del evento

CONGRESO VIRTUAL DE E-LEARNING FARMACEUTICO EN LATINOAMERICA

Hora: agosto 20, 2012 hasta septiembre 8, 2012
Ubicación: Latinoamerica
Calle: Borgoña 3629 John Wall
Ciudad/Pueblo: ARICA
Página Web o mapa: http://www.evilaf.com/
Teléfono: 095043529
Tipo de evento: congreso, internacional, virtual
Organizado por: EVILAF
Última actividad: 22 Jul 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

En la actualidad, como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información. Uno de los campos que han aprovechado y están aprovechando esta nueva tecnología es el de la educación, ya que el Internet es un medio eficaz para garantizar la comunicación, la interacción, el transporte de información y, consecuentemente, el aprendizaje, en lo que se denomina enseñanza virtual, enseñanza a través de Internet o teleformación.
Este tipo de entornos persigue el aprendizaje sin que se produzca una coincidencia entre estudiante y profesor ni en el espacio ni en el tiempo y asumen las funciones de contexto de aprendizaje que el aula desarrolla en el entorno presencial.

La incorporación de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito académico farmaceutico, ha traído consigo no sólo el dar soporte a las actividades curriculares y de investigación sino que ha propiciado el intercambio de información entre alumnos y docentes de una manera dinámica a través de la Red, lo que ha dado origen al establecimiento de nuevos ambientes de aprendizaje basado en el uso de Internet como medio difusor de conocimientos.
Este enfoque de educación incorpora nuevos modelos pedagógicos de conducir el aula de clase para convertirla en un campo abierto de conocimientos en donde el docente debe desarrollar funciones de liderazgo al plantear ideas, teorías y métodos colaborativos virtuales a fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. Por su parte el estudiante requiere de un alto nivel de responsabilidad para administrar el tiempo necesario en el desarrollo del curso, por lo que debe mostrar eficacia personal practicar buenos hábitos y estrategias de estudio, y disposición a aprender en un nuevo ambiente.

En la actualidad decenas de instituciones tanto públicas como privadas están desarrollando y ofreciendo programas de educación virtual y en la mayoria de los jovenes estudiantes como profesionales farmaceuticos, existe algo en comun como terminos que se han puesto en la boca de todos aquellos que estan en busca de formacion, estos terminos son; E-learning, Aula Virtual, Educacion virtual Moodle etc.
Hoy cada vez que los farmaceuticos y otros profesionales de la salud, buscamos algun tipo de preparacion o el desarrollo de nuestras aptitudes como profesionales, nos encontramos siempre con esas alternativas de formacion mencionadas anteriormente, pero ¿cual es el significado de cada uno de esos terminos?, ¿en que consisten?, ¿como se realiza una formacion de esa forma?, ¿Qué programas virtuales se entregan a farmaceuticos, en este sector Latinoamericano?, en este Congreso analizaremos cada una de estas preguntas.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a CONGRESO VIRTUAL DE E-LEARNING FARMACEUTICO EN LATINOAMERICA para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por EVILAF el julio 22, 2012 a las 3:53pm

¿Cómo matricularse?
Solo tienes que enviarnos tu solicitud de inscripcion al correo de contacto@evilaf.com

Mas Informaciones
En la Escuela Virtual Latinoamericana de Asesoría y Formación, http://www.evilaf.com/ o solicitarlo acontacto@evilaf.com

Comentario por EVILAF el julio 22, 2012 a las 3:53pm

Objetivos
Presentación de nuevas teorías de la educación a distancia en lo que respecta a la inclusión de las nuevas tecnologías de la información en el entorno farmaceutico.
Dar a conocer la formacion a distancia y las necesidades de las empresas e instituciones en el ambito farmaceutico.
Presentacion de Universidades e instituciones que entregan formacion virtual en Latinomaerica.
Las nuevas tendencias e innovaciones de la educacion a distancia
Conocer el rol del profesor y estudiante virtual
Programas de formacion virtual para farmaceuticos en Latinoamerica

Fundamento
En los ultimos años, la formacion y superacion de Quimicos Farmaceuticos, ha sido un factor determinante en la competitividad de este profesional, en su entorno laboral, su preparacion en las distintas areas en la cual interactua, no solo se consigue en la formacion universitaria, si no fuera de su alma mater en la cual cientos de Universidades, Instituciones y Empresas privadas, con Profesionales altamente competitivos, entregan a estos profesionales que desean de especializacion en Cursos Diplomados y Posgrados.
Pero por alguna razon no todos tienen la misma oportunidad para poder realizarlo, ya que se integra un factor limitante como es la asistencia presencial, que obliga a dejar fuera de los planes esa especializacion, por motivos economicos, tiempo, inasistencia laboral entre otros.
Y hoy gracias a la sociedad del conocimiento, los avances tecnologicos que revolucionan al mundo y las nuevas tecnologias de informacion y comunicación llamados TIC, nos da la oportunidad de aprovechar estos sistemas, sin que esos factores limitantes sea una traba en la superacion personal y profesion del farmaceutico de estos tiempos.

Destinatarios
Profesionales farmacéuticos de distintas areas deseosos de formación y superación en entornos virtuales.
Alumnos farmacéuticos de todos los niveles educativos .
Instituciones y Universidades que entreguen formación farmaceutica.
Profesionales, Instituciones y Publico en general, con intereses de conocimiento de los entornos virtuales y del area farmaceutica.
Personal Administrativo de empresas farmaceutica.
Administradore y Directores tecnicos de establecimientos farmaceuticos.
Publico en general, que necesiten conocer los entornos virtuales, los programas de formacion virtual del Area Farmaceutica en Latinoamerica.

¿Pero, por que un Congreso Virtual?
Este Congreso Virtual, esta realizado pensando en la oportunidad para todos, estes donde estes y en el momento que puedas, sin que el factor economico, tiempo, insasistencia laboral, academico, distancia y presencia no sea un limitante, que en muchos casos determinan, la perdida de oportunidades en este caso.
Y ahora, en esta ocasion, para el deleite y participacion de todos los interesados, hemos organizado este CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL, donde tu, que nunca puedes asistir, que por problemas economicos laborales y de distintos factores te quedas fuera y te pierdes la oportunidad, de conocer compartir y nutrirte de nuevos conocimientos, nuevas innovaciones, nuevas tecnologias, nuevas amistades y relaciones con profesionales ifnluyentes, instituciones y empresas de distintos Paises, ahora con este moderno sistema, si podras asistir, desde cualquier lugar del mundo, cuantas veces quieras y en el momento que puedas.

Comentario por EVILAF el julio 22, 2012 a las 3:52pm

¿Cómo asistir al Congreso Virtual?
Desde que empiese la fecha del Congreso, todos los que se hayan inscrito, tendran el acceso al CAMPUS VIRTUAL, desde la plataforma de www.evilaf.com por medio de su clave de acceso, donde cada uno de uds, podran asistir a las distintas salas, desde donde se expondran todo lo relacionado a este congreso y para ello, solo es necesario que te inscribas y participes.

¿Qué temas se llevaran a cabo en el Congreso Virtual?
Los temas que en esta oportunidad se entregaran seran los siguientes:
DEFINICION DE LA EDUCACION A DISTANCIA
EL SISTEMA MOODLE
LA FORMACION A DISTANCIAS Y LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA
LA EAD EN HISPANOAMERICA
TENDENCIAS DEL E-LEARNING PARA EL FUTURO
DESDE EL AULA TRADICIONAL AL MOBILE LEARNING
ROL DEL PROFESOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL
EVILAF COMO PLATAFORMA EDUCATIVA
E-LEARNING PARA FARMACEUTICOS EN LATINOAMERICA
OTROS
Ademas, invitamos a todo aquel Profesional, Estudiante farmaceutico, Industria o Institucion, que crea que pueda aportar en este evento, a que participe con nosotros y tenga la oportunidad de exponerlo en este Congreso Virtual.

¿Qué beneficios tiene el participante?
Dentro de los beneficios que nos entrega este moderno sistema son:
Conocer todo lo relacionado al evento desde el lugar donde se encuente.
Conocer todo lo relacionado al evento en el momento y cuantas veces quiera.
Obtener informacion relevante de los programas virtuales para Farmaceuticos.
Conocer las empresas, instituciones y docentes exponentes.
Nutrirse de las exposiciones y muestras de las ponencias.
Conocer mejor el uso del campus virtual y sus recursos para este sistema.
Incluirse en este moderno sistema de aprendizaje e interaccion virtual.
Comunicarse y emerger del aislamiento profesional.

¿Cómo conoceremos los temas relacionados al Congreso?
Para poder conocer todos los temas. que se integraran en este Congreso Virtual, el alumno matriculado una vez ingresado en el CAMPUS VIRTUAL, recibira lo siguiente:
1.-La Bienvenida de Evilaf y sus Anfitriones existentes para este congreso.
2.-La Bienvenida de los exponentes y empresas asistentes
3.-La Guia didactica o Progama, que explica detalladamente la composicion del congreso
4.-Las salas de VIDEOEXPOSICION, según las fechas correspondientes para cada expositor.

¿Cómo interactuan los asistentes una vez ingresado en el Campus Virtual del Congreso?
Aparte de todo lo anterior, los asistentes, recibiran una induccion o preparacion, del uso de este moderno sistema, por los anfitriones de este evento, para que ellos puedan ingresar, interactuar consultar, discutir, realizar mesas redondas a traves de los FOROS de interaccion y aprovechar al maximo, de todas las exposiciones y salas disponibles de este congreso.

En cada sala y fecha correspondiente para cada exposicion, existiran distintos recursos y actividades para que el alumno a traves de su perfil, pueda presentarse, charlar, conversar y conocer a todos los asistentes a este congreso, todo esto a traves de:
1.-Sala de conferencia o salon virtual de cada ponencia
2.-Videoexposicion o presentacion de los docentes
3.-Foros
4.-Cafeteria virtual de conversacion etc.
Todo ello, disponibles para que cada alumno, pueda interactuar con todos los asistentes, docentes e instituciones participantes de este congreso.

Comentario por EVILAF el julio 22, 2012 a las 3:52pm

¿Qué son las VIDEOEXPOSICIONES?
Las Videoexposiciones, son las presentaciones o charlas del docente en videoflash, convertidas y procesadas en nuestra plataforma, sistema muy moderno, que permite mejorar la calidad de presentacion, comunicación, aprendizaje y exposicion del docente, que el asistente al congreso, tendra las posiblidades de ver, escuchar y adsorver, toda la informacion entregada, por las distintas exposiciones en nuestro auditorium o campus virtual disponibles para los asistente.

¿Quiénes podran participar?
Podran participar, todo aquel estudiante, profesional farmaceutico o publico en general deseoso de conocer los temas mencionados de este Congreso.
Asi mismo, podran participar, Docentes, Empresas, Instituciones Universitarias o Alumnos farmaceuticos, que deseen tener la oportunidad de exponer, cualquier tema relacionado a este Congreso.
Tambien podran participar como auspiciadores, cualquier empresa e institucion, que quieran apoyarnos en la realizacion de este magno evento de nivel internacional.

En cualquiera de los casos, solo tienen que escribirnos a contacto@evilaf.com para realizar cualquier consulta, relacionado a la matricula, participacion como docente, expositor o auspiciador de este moderno evento.

¿Cuál es el costo del evento?
Es totalmente GRATIS a excepcion que deseen solicitar un CERTIFICADO de participacion y que tiene el costo de:
75 USD para profesionales
50 USD para estudiantes
Estos costos, son solamente para los que deseen tener el certificado de asistencia, si no lo desean, la asistencia al congreso esta asegurada, solo necesitamo tu inscripcion.

¿Cómo matricularse?
Solo tienes que enviarnos tu solicitud de inscripcion al correo de contacto@evilaf.com

Mas Informaciones
En la Escuela Virtual Latinoamericana de Asesoría y Formación, http://www.evilaf.com/ o solicitarlo a contacto@evilaf.com

¿Si quiero participar como exponente o auspiciador, que debo hacer?
Para que ud, pueda participar como exponente individual, de empresa o institucion, asi mismo como auspiciador, solo tiene que escribirnos a contacto@evilaf.com y enviarnos su propuesta de trabajo y lo contactaremos para su participacion, previa evaluacion de la misma.

Estimado publico y farmaceuticos en general, esperamos que este evento virtual, consiga los objetivos planteados al inicio de este programa, que es la de innovar los conocimientos y sacar al profesional Quimico Farmaceutico del aislamiento en que se encuentan algunos, por falta de oportunidades como estas, nutrirlos de este nuevo sistema y las ponencias de este evento, mejorar la calidad de informacion y conocimiento a traves de la virtualidad y lo mas importante, la integracion de todos los profesionales Quimicos Farmaceuticos Latinoamericanos con una sola Mision y Vision Profesional, el conocimiento actualizado.

Te esperamos no faltes.

Organizadores:
Escuela Virtual Latinoamericana de Asesoria y Formacion (Evilaf Ltda)
http://www.evilaf.com/
Farmaconp (Gestion Farmaceutica Latinomaericana)
http://quimicosarica.ning.com/
Rony Condeña Parvina.
Director.

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio