EXPOIDEAS DE INVESTIGACION Y CIENCIA

Detalles del evento

EXPOIDEAS DE INVESTIGACION Y CIENCIA

Hora: mayo 16, 2011 todo el día
Ubicación: Instituto Tecnologico del Putumayo- Colombia
Calle: Barrio Luis Carlosgalan- Aire Libre
Ciudad/Pueblo: Mocoa Putumayo
Página Web o mapa: http://www.itp.edu.co
Tipo de evento: investigatigación
Organizado por: HECTOR TREJO CHAMORRO
Última actividad: 30 Abr 2011

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

EXPOIDEAS DE INVESTIGACIÓN 2011 es una estrategia de aprendizaje que difunde y promueve espacios para la socialización de preguntas, problemas y procesos de investigación generados por docentes y estudiantes en el aula; tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la investigación formativa del Instituto Tecnológico de Putumayo y de las Instituciones de Educación Media Articuladas a los Ciclos Propedéuticos.

Expoideas es una inciativa que contribuye con la formación de Jóvenes Investigadores y con la generación de una nueva mentalidad que considera a la investigación como una estrategia pedagógica y de aprendizaje. En este sentido, el IV Expoideas de Investigación 2011, gira en torno a la promoción y consolidación de la Investigación formativa y la promoción de los Semilleros Investigación.

En el marco de estos propósitos, se proyecta una programación académica, que incluye de un lado la difusión de la convocatoria interna No 003 de abril de 2011 para apoyar iniciativas-ideas, propuestas y proyectos de investigación estudiantil y profesoral, liderada por Asesores de Investigación e inscrita a líneas de investigación; y de otro lado, el desarrollo de actividades que promueven la cultura investigativa de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico del Putumayo.

Al conjunto de estas actividades y procesos se integra el IV Desafío de Jóvenes investigadores, que tiene por objetivo el desarrollo de competencias investigativas, pensamiento crítico, habilidades cognitivas, destrezas y trabajo en equipo. Al Desafío se inscriben grupos de jóvenes que tiene alta motivación, habilidades para trabajar en equipos, capacidad propositiva y facilidad para formular propuesta de investigación formativa.

En términos generales, Expoideas y el Desafío de Jóvenes Investigadores son dos estrategias de aprendizaje significativo que promueve el Centro de Investigaciones y Extensión para que estudiantes, docentes y la comunidad académica puedan conversar sobre sus intereses, expectativas, motivaciones que tiene la investigación formativa y propiamente dicha en la Institución, y esta a su vez , se convierta en medio de difusión de la cultura investigativa y aporte a la construcción de una universidad investigadora cuyo fin es la acreditación de alta calidad de sus programas, la difusión social del conocimiento y la solución de problemas del contexto.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a EXPOIDEAS DE INVESTIGACION Y CIENCIA para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio