III Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad. Migración forzada y otros exilios.

Detalles del evento

III Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad. Migración forzada y otros exilios.

Hora: septiembre 26, 2019 a las 8am a septiembre 27, 2019 a las 1pm
Ubicación: Centro de Convenciones, Montería, Colombia.
Ciudad/Pueblo: Montería
Página Web o mapa: https://www.ucc.edu.co/notici…
Teléfono: +57 300 3619910
Tipo de evento: congreso, de, divulgación, científica
Organizado por: Jose David Torrenegra Ariza - Grupo de investigación GISOURBANO
Última actividad: 21 Jul 2020

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

El tema central de este evento académico, es el estudio y análisis de la promoción, divulgación y protección de los derechos humanos a partir de la realidad geopolítica que afrontan los pueblos latinoamericanos y de los demás países de la periferia dentro de la globalización, fenómeno que afecta de manera desigual los derechos humanos y que debilita los principios de universalidad e igualdad.
Metodología

Las actividades académicas del III Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad. Migración forzada y otros exilios, se desarrollarán en 2 jornadas que se llevarán a cabo durante los días 26 y 27 de septiembre de 2019. La primera jornada tendrá dos sesiones, una primera sesión en la mañana y la segunda por la tarde. El día 2 tendrá una sesión en la mañana. El evento se desarrollará en torno a 3 ejes temáticos: (I) Derecho y Justicia, (II) Democracia, Minorías y Migración, (III) Economía Social y Desarrollo.

En las sesiones de la mañana se presentarán los conferencistas centrales invitados con sus ponencias. En la sesión de la tarde se hará un panel donde se presentarán las demás ponencias cuyos resúmenes hayan sido seleccionados por el Comité Científico. Cada panel será presidido por un profesor investigador del grupo de investigación en derecho GISOURBANO de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería.

Los participantes ponentes serán seleccionados según los términos de ésta convocatoria y el orden de ponencias será definido a partir de la cantidad de comunicaciones recibidas y aceptadas por el Comité Científico del grupo de investigación en derecho GISOURBANO.

Llamado a ponencias

La Universidad Cooperativa de Colombia invita a profesores investigadores, estudiantes de doctorado y maestría, funcionarios gubernamentales o de organizaciones internacionales, a presentar sus comunicaciones para participar en el III Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y sociedad. Migración forzada y otros exilios. La selección de los trabajos estará a cargo del Comité Científico integrado por los profesores investigadores del programa de Derecho del Campus Universitario.

Los interesados en presentar ponencias deberán enviar un resumen al correo josed.torrenegra@campusucc.edu.co teniendo en cuenta las observaciones descritas en el modelo de plantilla que aparece en el sitio web del evento, junto con los formatos firmados de ficha de perfil de autor y licencia de uso.


sitio web: https://www.ucc.edu.co/noticias/eventos/academico/III-Congreso-Internacional-de-Derechos-Humanos-Justicia-y-Sociedad-Migracion-y-otros-exilios

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a III Congreso Internacional de Derechos Humanos, Justicia y Sociedad. Migración forzada y otros exilios. para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio