V FORO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS, II ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, I CATEDRA ITINERANTE EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA

Detalles del evento

V FORO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS, II ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, I CATEDRA ITINERANTE EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA

Hora: septiembre 16, 2013 hasta septiembre 20, 2013
Ubicación: UNVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA HUILA COLOMBIA
Tipo de evento: foro
Organizado por: Martha Cecilia Mosquera Urrutia
Última actividad: 25 Ago 2013

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Desde sus inicios, ha sido del interés del GRUPO E.MAT.H (Educación MATemática en el Huila) colaborar en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación del PROGRAMA DE LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS, por esta razón y aprovechando la oportunidad que ofrecen COLCIENCIAS Y EL ICETEX, mediante el programa de profesores invitados a través de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad SURCOLOMBIANA ORNI, de traer profesores de otros países, para trabajar conjuntamente en actividades de investigación y proyección social y participar como ponentes en congresos, foros y otras actividades organizadas por grupos de investigación, se propuso realizar el FORO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA “FIMUSCO”.
Hasta el momento se han realizado cuatro:
El primero de ellos en junio de 2009 con la presencia de la Doctora: GABY LILI CABELLO SANTOS, docente de la Facultad de Pedagogía Y Cultura Física De La Universidad Nacional De Educación De Lima- Perú, el Dr. CARLOS JULIO LUQUE ARIAS y la Mg. HAYDÉE JIMÉNEZ TAFUR de la Universidad Pedagógica Nacional y la Mg. CARMEN ALEXANDRA REYES PEÑA del MEN.
El segundo en septiembre de 2009 con la participación del Doctor EDUARDO MANCERA MARTÍNEZ reconocido investigador mexicano, la Doctora VIVIAN UZURIAGA LÓPEZ de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Mag. Jhon Baxter García de la Universidad De Manizales.
El tercero en octubre de 2010 además de los invitados internacionales PhD. JOAQUIM GIMÉNEZ RODRÍGUEZ de la Universitat de Barcelona España y el PhD. VICTOR LEIVA de la Universidad de Valparaíso Chile y el invitado nacional Mg. ALBEIRO ZABALA JARAMILLO de la Universidad de Medellín, contó con la presencia de 7 conferencistas de talla nacional e internacional que asistieron con el auspicio de sus Universidades de origen. Esto es muy importante por cuanto el evento se está acreditando y cuenta con la credibilidad de un buen grupo de investigadores, docentes y estudiantes a nivel local, nacional e internacional.
En el cuarto logramos reunir ocho muy reconocidos invitados, los internacionales: Dra. Marcela Parraguez González de la Pontificia Universidad católica de Valparaíso - Chile, Dra. Gaby Lili Cabello Santos Universidad Nacional de Educación y Universidad Inca Garcilaso de La Vega - Perú, PhD. Eugenio Díaz Barriga Arceo – Universidad Autónoma del Estado de México – México, PhD. Bruno D’amore y PhD. Martha Fandiño Pinilla de la Universidad de Bolonia – Italia, y los nacionales: Dr. José Alberto Rúa Vásquez y Dr. Luis Albeiro Zabala Jaramillo de la Universidad de Medellín, Dra. Vivian Libeth Uzuriaga López de La Universidad Tecnológica de Pereira
El FIMUSCO siempre ha contado con la participación de un nutrido grupo de docentes y estudiantes de la región que se vinculan como ponentes y/o como asistentes.

Esperamos que mucho docentes de todas las latitudes se vinculen y decidan seguir compartiendo experiencias con nosotros a través de nuestra red…

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a V FORO INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS, II ENCUENTRO DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, I CATEDRA ITINERANTE EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio