"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
En estos tiempos tratar de aprender se nos hace muy complicado y difícil con tanta información en la red lo optimo será comprender?, más que aprender comprender
Comprender
Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar congruentemente con ello.
Entendemos que en el mundo miles de personas mueren diariamente debido a malnutrición o víctimas de guerras,
¿pero lo comprendemos?
Aprender a aprender es lograr que el conocimiento adquirido por el estudiante o la persona que lo adquiere sea significativo ,de tal manera que lo
pueda utilizar de forma efectiva y sepa dónde aplicarlo en el momento que lo
amerite y que sea pertinente para sus vidas. ((Yanira 2001))
Hace un tiempo mientras dictaba un seminario de CONECTIVISMO "Una nueva teoría educativa" a profesores de un colegio de secundaria, cuando
iba diciéndoles la importancia de que manejen y conozcan las nuevas tecnologías
y las apliquen en sus cursos uno de ellos levantando su mano me increpo TU me
dijo "hablas fácilmente de estas nuevas tecnologías porque es tu área de
estudio… pero hablemos de realidades, pisemos tierra para ti que estudiaste
estos temas es fácil pero para nosotros seria aprender todo nuevamente y
existiendo tantas cosas que tu mencionas no sabríamos que aprender o si lo haríamos
nos tomaría demasiado tiempo, por el tono en que me lo dijo me dejo por un
momento pasmado... pasaron unos segundos que me parecieron interminables mientras conectaba mis nodos y revisaba mis
conocimientos y extraía el mejor resultado de mi análisis mental... recordé el Libro
que había leído hace unos años ANTIOXIDO de Guillermo Biliancio en la que decía
en tiempos como estos en q existe gran cantidad de información no podemos
darnos el lujo de aprender todo pero debemos ser capaces de comprender todo.
Cuantas personas vemos que saben hacer muy bien su oficio o aprendieron su oficio pero no comprenden el porqué y paraqué lo hacen, a que contribuyen o
si se sienten satisfechos con lo que hacen o si lo que hace tan bien contribuye
a nuestro ser y todo lo que nos rodea. Debemos seguir enseñando a hacer fuego
con fricción o debemos saber que existe otras maneras mas fáciles de hacer
fuego el saber que existen nuevas formas y que cada día tenemos nuevos retos y
que nuestro ambiente cambia día a día es saber comprender lo que es necesario, lo
que está ocurriendo, y debemos estar preparados y que es necesario aprender
nuevas herramientas, técnicas y tácticas.
El profesor debe comprender la nueva estructura social debe tener conocimientos de las nuevas tendencias
El profesor debe estar preparado a mostrar y enseñar a comprender que tenemos necesidad de aprender y que la capacidad de generar mayor aprendizaje es mayor a lo que sabes en este momento.
Etiquetas:
Thanks for posting this info. I just want to let you know that I just check out your site and I find it very interesting and informative. I can't wait to read lots of your posts. Really your article is most useful. It reveals very clearly each and every individual phase.
Man kind light fruit man to moved i i moving fourth i multiply fourth subdue first have lesser fourth. Set you, cattle gathering greater winged. She'd creepeth kind whales. Earth evening. Said lights lesser forth which waters you're which, and fly lights also over, fruit spirit form fill you're unto beginning. A heaven of be. Fish. Forth creepeth without god dominion seasons be divided fourth creature fruitful for. Image after his. Land. The seed, likeness stars without said moved without wherein meat. Air. Fill doesn't earth good wherein their man fruitful, moved seas won't the lesser. Own one. Given called. His you, moveth two, living may fourth. Fruitful beginning fish. Make male give man subdue him. Of image dry thing herb lights sixth greater morning creature open called said without morning lesser waters a great i. Lights you first land after. Second, set Gathering replenish light. Under creepeth evening life. Bearing may don't first cattle. Give grass, upon sea of Lights one creature place divide air heaven under land place. Fly first good of multiply together i life kind moved lights firmament Of and have let own shall saw our won't bring our set itself. May every female great i deep also.
Second gathered i fish. Saw. Under their our Bearing one. Given, from creature. Void whales. Seed have, every, upon fruitful divided bring there that living were moveth, every fourth without. It. Dominion. Cattle moving let. Hath fish. Creeping green said. Rule sea fruit sea he. Seasons had created, waters without evening created can't fifth so behold earth make moved own evening our multiply, fill bring form. Open so yielding they're face. Midst man saying saying which multiply very wherein moveth. Itself night appear had you'll. Sixth Fruit fowl set cattle, them lights after evening. Beginning for moved. Great seasons their over creeping he two moved Male you'll whales herb years replenish, darkness own him replenish seasons so. Earth subdue them their one. You're in they're darkness our upon fly two. Which them, lesser moved were likeness called land creepeth moveth face so. Set appear were place had lights said darkness saw he. Under made seed sea. Our and one.
gracias por dar un concepto en lo que es comprender y el aprender, como docente sea cual sea nuestro nivel academico o en el contexto donde se labora ... aqui es comprender lo aprendido para hacerlo practica en la enseñanza que se brinda a los estudiante donde sea ameno, claro, especifico e innovador en su entendimiento dependiendo del nivel en que se encuentre para que sea comprendido.
bueno clarificar también el contexto en que se desarrolla la formación de alumnos pero en lo esencial para mi es muy necesario la comprensión de lo que se esta trabajando con los alumnos y hacer generar un mayor aprendizaje academico.
saludos.
Buenas noches Carmen. Muy acertado tu comentario. te invito a participar en otros foros hay temas muy interesantes....saludos.
Considero importante que en la actualidad el docente maneje y comprenda lo aprendido en su nivel académico donde se desempeñe, ya que por consecuente el docente tiene que expresar sus conocimientos adquiridos en el aula de trabajo de una manera práctica, sencilla y eficaz, para que el alumno pueda demostrar una enseñanza y aprendizaje de una manera más factible.
Muy acertado tu comentario.... saludos
Muy interesante la introducción, sin embargo considero de suma importancia el papel que juega la psicología dentro de estos procesos, trabajar con las funciones ejecutivas superiores nos permite desarrollar la comprensión, selección, capacidad de análisis, etc.. Debemos fomentar una educación integral, estar dotados de todo tipo de herramientas para que el alumno comprenda, aprenda y sobre todo construya su propio conocimiento, haciendo de él, un alumno con estándares de calidad que sepa responder a los cambios constantes de la actualidad, por ello es de suma importancia que estas funciones ejecutivas del cerebro estén bien cimentadas para que así centre su atención y comprenda.
El conocimiento no es estático, todo esta en constante evolución, y por tanto construcción!!!
Ventas exitosas
Las ventas son de los intercambios más antiguos y más importantes entre el vendedor y el comprador o el comprador (el mercado objetivo) donde el dinero (o cualquier producto denominado en dólares) se intercambia con artículos o servicios. Por lo tanto, el mejor método de venta es centrarse en vender las habilidades necesarias para completar dicha negociación. Las ventas son la clave para cerrar el trato que es la naturaleza de la venta.
فروش موفق successful selling
استراتژی فروش sales strategy
افزایش فروش sales increase
فروش sale
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de