En Ecuaor a partir del año 2102 se implementó las pruebas de aptitudes para ingreso a las IES, Instituciones de Educación Superior, sean universidades politécnicas, institutos técnicos, tecnológicos.
A partir del 2014 ya se vieron los primeros problemas, 500.000 bachilleres no ingresaron a la universdidad, según informe del mismo gobierno, personalmente he visitado varias provincias del sur del país, al 2015, suman 800.000.
Me parece acertado desde el punto de vista de evaluar al estudiante para qué es bueno, además de tener una incidencia evaluatoria al sistema secundario y primario de mi país, es decir dónde esta la falla, que métodos se estan aplicando, si son o no los tradicionales, se innovaron, etc, etc.
Me gustaria tener contacto con compañeros de Perú, Colombia, Bolivia, que tienen más experiencia en estos temas, trabajemos en equipo para ayudar a los jóvenes bachilleres que ingresen a las IES.

Visitas: 92

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio