Los distintos encuentros regionales sobre educación superior coinciden en que la calidad de la educación en América Latina se ha deteriorado, y que es necesario transformarla, redireccionarla y cualificarla en un alto nivel...y aunque aumentan instituciones y programas, el crecimiento y la expansión cuantitativa, no responde a la calidad que se requiere para formar un capital humano que contribuya al desarrollo. Especialmente un capital humano ético. ...

Las reformas de educación plantean políticas, estrategias y normas que enfatiza en la modernización de las universidades, señalan nuevos diseños y transformaciones curriculares, imponen nuevos modelos de gestión educativa, hablan de cobertura y eficiencia; pero el discurso se diluye en torno al sentido ético, a los principios y valores.....Que podemos decir de una sociedad que ha perdido el norte en sus valores y sus principios....una sociedad que ha perdido credibilidad en sus institucions por la falta de ética de funcionarios que debían ser testimonio vivo de la ética, la honestidad, la responsabilidad social? Una sociedad donde se vive una doble moral? Será eso calidad de la educación???

Visitas: 93

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con las interrogantes planteadas. Tener una educación de calidad debe ser una cuestión de ética en su más amplio sentido. La transparencia, la rendición de cuentas y el discurso honesto, tanto institucional como docente, deben ser las claves para que la educación sea ecuánime, justa, inclusiva, pertinente y por tanto, de buena calidad. Y cómo empezar? Por nosotros mismos, por nuestro trabajo como docentes y haciendo las cosas bien en ese sentido: respetar las reglas, ser justos con nuestro entorno y con nosotros mismos como profesionales, ser honestos, ser justos, pertinentes, ser profesionales... quizá de eso se trata... de ser profesionales y de exigirnos a nosotros mismos lo que exigimos a los alumnos.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio