Es viable hablar de calidad en la educación sin hacer referencia a la problemática del desempleo juvenil? ¿Por qué la calidad en la educación hace énfasis en la cobertura, pero no alude específicamente a la relación trabajo, empleo-proyectos de vida? ¿ Cómo hablar de calidad frente a la desesperanza de nuestros jóvenes, profesionales desempleados con potenciales desperdiciados, con proyectos de vida truncos, que no se pueden realizar sin ingresos y estabilidad laboral? Es posible hablar de calidad cuando se ha perdido el sentido de la ética en las instituciones educativas, que desde sus misiones y proyectos educativos plantean discursos en abstracto que no son coherentes con lo que se vive al interior de las comunidades académicas? Cómo hablar de calidad, cuando hay cada vez menos credibilidad en las instituciones y en quienes representan y legitiman el poder? Se replantean las universidades la responsabilidad que tiene en la formación de personas íntegras? La ausencia de ética que se evidencia en muchos representantes de instituciones públicas, no expresa de alguna forma resultados de baja calidad en una formación profesional de personas íntegras con compromiso a su país? No es labor de las universidades más allá de formar profesionales, formar personas honestas, éticas, responsables con su sociedad? La universidad forma dirigentes.....No lo olvidemos.

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