Apreciado colega miembro de la Red de Docentes de América Latina y del Caribe (RedDOLAC), lo saludo cordialmente y como administrador de la red, le  agradezco infinitamente su actividad como miembro y le comunico una segunda etapa de RedDOLAC en la cual espero  seguir contando con su siempre atento apoyo. A continuación le informo algunas de las actividades que se vienen realizando en  RedDOLAC y que son de su interés.

La empresa Ning, que es la empresa  que provee el servidor donde tenemos alojada la red, a partir del mes de julio dejó de ser un servicio gratuito y ya viene cobrando por sus servicios. No quise abordar el tema antes por más que me lo preguntaron hasta tomar la decisión correcta y considero que migrar nuestra red a otro servicio gratuito era correr el mismo riesgo, por lo que  tomando las sugerencias de personas como  usted, que me escribieron preocupados por el futuro de la red, he  tomado la decisión de hacer los esfuerzos necesarios para darle sostenibilidad a este proyecto. 

Desde su creación, el 10 de enero del 2009 hasta la actualidad, hemos avanzado tanto que no podíamos retroceder, por lo que se ha contratado los servicios de Ning y se ha comprado un dominio propio para la red y ya se han hecho los cambios técnicos para cambiar de dominio y como se darán cuenta la actual dirección de la red es: www.reddolac.org. Esta será nuestra dirección web a partir de ahora y no hay cambio alguno. Asimismo se está alquilando un hosting y se ha comprado un dominio para instalar un campus virtual, el mismo que ya está en línea como lo vienen verificando en: http://campus.reddolac.org/

No es poca la inversión que se ha hecho para mantener la red y para darle un nuevo impulso, pero vale la pena, cada miembro de la red sabe la poca o mucha utilidad que tiene el ser miembro de RedDOLAC. Tenemos muy destacados profesionales que son miembros de la red y no podíamos perder la oportunidad de contar con el admirable desprendimiento que tienen para compartirnos nuevos recursos, nuevos conocimientos, libros y últimas novedades del mundo académico que nos mantienen actualizados.
 
La educación en el mundo ha tomado un ritmo tan dinámico que es imposible que nosotros los docentes no estemos en esa dinámica que nos demanda actualización, capacitación y estar informados de los nuevos avances y nuevas tendencias, y sin lugar a dudas RedDOLAC, a decir de muchos especialistas, es una de las redes de mayor dinámica y una de las que más aporta a la actualización de los docentes principalmente de América Latina y del Caribe. 
 
Son muchos los miembros de la red de diferentes países que me han escrito con agradecimiento efusivo porque la red les ha servido para mostrarse profesionalmente, para publicar sus producciones, para comunicarse con colegas de otros países con intereses comunes o para ser contactados como conferencistas a diferentes congresos, realmente RedDOLAC es un espacio que hacía mucha falta al mundo académico, de ahí su consolidación.

La red sigue creciendo exponencialmente, dentro de unos días seremos más de 4000 miembros y con mucho respeto y en cumplimiento de las normas de netiqueta  le pido el cumplimiento de las siguientes sugerencias:

  • Actualice los datos de su perfil y suba su fotografía. No debe haber un  sólo miembro que no tenga foto en su perfil. No tenga temor de publicar su teléfono o correo ya que son datos que solamente los  ve el  administrador, a no ser que usted desee publicarlo. Si desea una comunicación personal con alguno de los miembros lo puede hacer haciendo uso de la mensajería interna.
  • Escriba su nombre completo como corresponde, al iniciar con letra Mayúscula y luego con letra minúscula.
  • Inicie sesión cada vez que pueda y participe de las publicaciones y/o discusiones activamente. Sea miembro activo de la red, todos tenemos algo que compartir y que le interese a otro colega sea o no de nuestro país.
  • Promueva la participación en la red invitando sólo a personas involucradas en educación, pueden ser docentes y autoridades educativas de las diferentes universidades u otras instituciones de educación  del mundo.
  • Cumpla con las normas de netiqueta en cada una de las comunicaciones que realice en la red.
  • Promocione  la red publicando en su blog o página web el logo de RedDOLAC.
Son muchas las personas que se han mostrado predispuestos para apoyar al sostenimiento de la red y siempre mi respuesta ha sido que esperemos el momento, pues  ahora llegó el momento y ahora si necesitamos toda su ayuda  para darle sostenibilidad a la red. Necesitamos instituciones que auspicien la red, por lo que les pido me ayuden a contactar a aquellas instituciones que quieran publicar  en la red el logo de su institución como institución colaboradora de RedDOLAC. Son muchas las instituciones que nos han pedido promover congresos con gran efectividad y lo seguiremos haciendo.

Pronto en el campus virtual pondremos cursos libres y otros con costos mínimos para financiar la sostenibilidad de la red. Si usted tiene algún curso que pueda ofrecer a través de la red  utilizando el campus de RedDOLAC póngase en contacto conmigo al correo  educatics.asesoria@gmail.com o a  través de la mensajería interna de la red,  para definir algunos acuerdos y poder promover y ofrecer el curso. Aquí usted tiene la oportunidad de ser tutor de su propio curso. Recuerde que en nuestra red hay muchos miembros que desean capacitación y hay muchos más con la capacidad de ofrecer estas capacitaciones y la red y el campus virtual de RedDOLAC  será el medio para aprender de todos. La consolidación del campus virtual de RedDOLAC nos llevará a organizar más adelante el I-Congreso online de la Red de Docentes de Latinoamérica y del Caribe.

RedDOLAC no cobrará por membresía, como me lo sugirieron en algunos mensajes. Los miembros  de la red seguirán participando libremente y en forma gratuita como lo han venidos haciendo.  Si usted por voluntad propia decide participar como auspiciador, o pedir detalles para publicar el logo  de su universidad, instituto u otra asociación como institución colaboradora de RedDOLAC, u otro detalle que aporte a la sostenibilidad de la red, puede comunicarse al correo:  educatics.asesoria@gmail.com  o   cheroval@yahoo.es.

Finalmente, aprovecho esta carta para pedirles disculpas por no poder asistir a todos los congresos nacionales e internacionales que se me invitan. Reitero que mi trabajo es la docencia, conferencias sobre educación superior y TICs y talleres prácticos para capacitación docente en herramientas TIC para educadores como la web 2.0, etc,  pero les pido coordinar conmigo a tiempo y con anticipación ya que no es fácil poder cumplir con todos o salir del país de un momento a otro. Pido mis disculpas por eso y reitero mi compromiso de seguir colaborando con todos ustedes pero coordinando con mucha anticipación.

Fraternalmente,

Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC




Visitas: 330

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

GRACIAS, HENRY, POR LA CLARIDAD , SENCILLEZ Y HONESTIDAD, CONQUE EXPONES LA SITUACIÓN QUE LA RED ESTÁ ATRAVESANDO. PERSONALMENTE ME COMUNICARÉ CONTIGO, PARA BRINDARTE ALGUNAS SUGERENCIAS. CREO DE SUMA IMPORTANCIA QUE ESTE SITIO SE ACRECIENTE, PARA EL BIEN DE NUESTROS DOCENTES LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.
CRISTINA MONTERO DESDE ARGENTINA
Estimado Henry y colegas

Cuenta conmigo, en esta nueva instancia de la RedDolac, con el mismo entusiamo y dedicacion que le imprimimos en los inicios de la Red cuando eramos poquitos en una nueva forma de comunicacion entre los que amamos la docencia.
Sigue siendo un orgullo pertenecer a la Red y todos mis respetos a tu labor como docente, comunicador, dinamizador y administrador de esta gran comunidad educativa que has sabido crear, desarrollar y mantener en el tiempo con excelencia.
Saldremos adelante sin lugar a dudas, en esta nueva etapa, pues creo que todos deseamos hacer "la diferencia" en el aprendizaje y formacion significativa que tanto defendemos dia a dia desde nuestros puestos de trabajo.

Todo mi respeto y cariño para ti

Dra Silvina Andrea Cancer
Docente y Tutora Virtual Universitaria - UNNE
Resistencia - Chaco - Argentina
Estimado Henry.

Gracias por comunicarnos claramente la situación por la que se está atravesando. En lo personal considero que es el camino correcto y que existen otras posibilidades para más para autofinanciar la red. Luego me pongo en contacto contigo.
Saludos.
Eduardo Martínez
Cd. de México
Respetado Henry un fraternal saludo y mil gracias por la información clara y esperanzadora, que sobra la red nos compartes. Estoy segura que quienes hemos visto en la RedDOLAC, una magnífica oportunidad para compartir saberes, gestionar conocimiento y difundir ideas que enriquecen nuestra práctica académica, estamos dispuestos/as a colaborar en la forma que sea necesario, para que la red se mantenga y siga vinculándonos como hasta ahora lo ha hecho.
Quedo atenta y de nuevo mi reconocimiento por la ardua y comprometida labor que adelantas como fundador y administrador de la red.Un saludo para todos/as...
Sincero abrazo!
María del Socorro Gómez Estrada
Colombia.
Gracias Dr Henry por el comunicado, relacionado con el estado y futuro de la Red; felicitaciones por la gestión frente a las dificultades, gracias por estar pendiente de la gestion del conocimiento y la responsabilidad social que tenemos los diferentes profesionales en la construccion de un futuro mejor, definitivamente la Educación es la mejor politica para la sostenibilidad , ya le enviare un correo con sugerencias para la sostenibilidad, es muy, pero importante mantener la red , por la labor social y politica que esta ejerce en los paises latinoamericanos y en el mundo ala traves de la Educación.
Le felicito y agradezco por la iniciativa y el espacio consituido por la Red, en esta nueva etapa estoy seguro alcanzará mayor legitimidad de lo ya ganado en la comunidad académica. Me comunicaré por su correo.
Gracias.
Saludos cordiales;
Ewer Portocarrero Merino
UNHEVAL
Huánuco-Perú
Estimado Henrry

Gracias por tus aportes que son muy valiosos y enriquecen nuestro bagaje ayudando a formar nuestro perfil profesional, seguiremos en la Red para hacerla crecer y fortaleciendola aun mas.
mas aun que se dara apertura al campus virtual donde se podra impartrir cursos para la enseñanza
Considero también muy pertinente dar sostenibilidad a la red, creo que se deben ir discutiendo las alternativas, ya que el tener un centro de enlace entre profesionales de toda latinoamérica permite impulsar la educación en nuestra región.

Saludos,

Byron Chasi Solórzano
Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Universidad Central del Ecuador
Quito
Hola Estimado Henry:
Gracias por tu invalorable cooperacion como administrador y felicidades `por la iniciativa tomada ante la situación presentada, esta permite seguir contando con una espacio muy importante para fortalecer las competenbcias profesionales de quienes somos miembros, además de permitior constrituirnos en sujetos activos en el proceso dinamico de transformacion de la educación
Una brazo
José Tejerina del Castillo
Tarija-Bolivia
Un saludo desde Villahermosa, Tabasco; México. Buen trabajo y felicidades por su dedicación a mantener esta red activa.
Estimad@s miembros y amig@s de RedDOLAC.

Es un placer continuar trabajando activamente y seguir aprendiendo con ustedes.

Felicito la iniciativa que se ha tenido de mantener esta red funcionando de forma gratuita. Estoy seguro que cuando se nos necesite para los cursos y congresos en línea estaremos disponibles, para seguir aprendiendo, para propiciar aprendizajes y fortalecer esta red de profesionales y amigos latonoamericanos y del Caribe.

Saludes.
Muchas gracias por tus cálidas palabras y una vez más mis felicitaciones por el trabajo que vienes haciendo!!
Cuenta conmigo en lo que pueda colaborar. Me interesaría particularmente poder contribuir en el proyecto del campus virtual.
Un afectuoso saludo desde Buenos Aires, Argentina
Paola

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO PERSPECTIVAS de INVESTIGACIÓN y EDUCACIÓN

Iniciada por YESENIA d VALLE CENTENO d. LÓPEZ en Promoción de Libros. Última respuesta de HECTOR TREJO CHAMORRO el lunes. 1 Responder

Saludos

Iniciada por Angela del Carmen López Tórrez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de HECTOR TREJO CHAMORRO el lunes. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio