Creo que tengo un problema. Se llama: Síndrome de aversión hacia los Libros de Texto Gratuito.

Si, vamos a regalarte libros para que los lleves a tu escuela, aprendas de ellos, los memorices, y contestes las actividades que se te dan ahí. ¿Exámenes? Ahí vienen todas las respuestas que buscas, no necesitas más. Te lo estamos regalando. Es para ti. 

Sí, Señor Gobierno. Usted nos da estos libros, pero por qué nos limitamos a que nuestros alumnos solamente aprendan de esta fuente de información.Es como si el gobierno nos diera la información que ellos quieren que aprendamos, porque es esta la ideología que ellos necesitan. Es el pueblo "oprimido", como diría Paulo Freire (Papá Freire), que ellos requieren ahora. 

 Tanta rica información y diversos autores que hay allá afuera, que desde niveles de primaria, nuestros alumnos pueden explorar, analizar y criticar. 

¿Hay que aprovecharla o hay que limitarnos?.

Visitas: 139

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Me enfurece y decepciona como estan los libros gratuitos que da el gobierno, cuantos errores tienen!!! por ejemplo los de educación secundaria hablan de que en el movimiento estudiantil de 1968 solo hubo 40 muertos, como si nuestros familiares no hubieran vivido en esos años y supieramos de cuanta gente desapareció, cuantos nuertos hubo, es increíble, y los libros de historia pareciera que estas hechos a base de recortes de periodicos mutilados, sin noticia completa. Lo que debemos hacer es motivar y enseñar a nuestros hijos a buscar información en internet, en libros y en la hemeroteca que sucesió y como sucedió, desde al menos dos o tres puntos de vista, ya que la historia se cuenta según el punto de vista y punto de origen del espectador y de como se viven las consecuencias.

Debemos aprender a usar la libertad que da el razonamiento y que nos da la investigación y el conocimiento

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio