El cambio en el concepto del rol de docente en el siglo XXI, tiene enormes implicaciones en el mundo moderno tanto a nivel global, regional y local la competitividad por el conocimiento ha producido la necesidad de introducir un hombre nuevo con más competencia cognitivas, humanas con el objetivo de articularse de forma efectiva a los fenómenos que se producen en la sociedad del conocimiento, por lo cual el docente debe estar centrado al ritmo de la tecnología.

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"Los docentes en nuestro estudio se mostraron en su mayoría impactados por las decisiones que tenían que tomar al interior de las aulas, ellos pensaron que esto sería un proceso gradual donde se cambiarían los conceptos antiguos, se cambiaría la educación basada exclusivamente en los libros de texto, pero se dieron cuenta de que las nuevas dinámicas les exigían asumir nuevos retos mucho más participativos y de interacción con sus estudiantes, allí radica gran parte de este nuevo cambio que debemos empezar a implementar", las tecnologías que van creciendo enormemente, por lo que el docente debe ir al ritmo de la tecnología, el docente es el elemento fundamental de la enseñanza abarca la comprensión del mundo real, la preparación del lugar de trabajo, el desarrollo social, el desarrollo personal y sobre todo, el amor por el aprendizaje y la enseñanza al estudiante”.

Los docentes del siglo XXI debemos afrontar cambios y desafíos tanto en el aprendizaje estratégico como en lo tecnológico, por tanto los retos de los actores serán activos, colaborativos y también estratégicos.

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