"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
El cambio en el concepto del rol de docente en el siglo XXI, tiene enormes implicaciones en el mundo moderno tanto a nivel global, regional y local la competitividad por el conocimiento ha producido la necesidad de introducir un hombre nuevo con más competencia cognitivas, humanas con el objetivo de articularse de forma efectiva a los fenómenos que se producen en la sociedad del conocimiento, por lo cual el docente debe estar centrado al ritmo de la tecnología.
Etiquetas:
"Los docentes en nuestro estudio se mostraron en su mayoría impactados por las decisiones que tenían que tomar al interior de las aulas, ellos pensaron que esto sería un proceso gradual donde se cambiarían los conceptos antiguos, se cambiaría la educación basada exclusivamente en los libros de texto, pero se dieron cuenta de que las nuevas dinámicas les exigían asumir nuevos retos mucho más participativos y de interacción con sus estudiantes, allí radica gran parte de este nuevo cambio que debemos empezar a implementar", las tecnologías que van creciendo enormemente, por lo que el docente debe ir al ritmo de la tecnología, el docente es el elemento fundamental de la enseñanza abarca la comprensión del mundo real, la preparación del lugar de trabajo, el desarrollo social, el desarrollo personal y sobre todo, el amor por el aprendizaje y la enseñanza al estudiante”.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de