Conducida por la Lic. Mariela Fernández Montoya, la Biblioteca de la Universidad de Moa se suma a las acciones por el Día Mundial en respuesta al VIH/SIDA, porque la Gestión de Información y los Servicios de Salud están al servicio del Programa de Prevención de Enfermedades Trasmisibles, pretexto para reunir en la jornada matutina de este 30 de noviembre a profesionales de la información, especialistas y promotoras de salud de Moa para desarrollar el habitual encuentro como parte de la consecución del Programa de Educación y Cultura Científica que desarrolla la institución, y que en esta ocasión contó con la presencia de estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Lic. En Contabilidad y Finanzas.
Los mensajes acerca de cómo evitar el contagio y aprender a vivir y a convivir con la enfermedad, entre otras cuestiones afín, no solo estuvieron en palabras de las licenciadas Anisley Beatón Céspedes y Lázara Pérez Gainza; sino también se escucharon a través de materiales audiovisuales y canciones como Tras tus Pies del dúo Buena Fe y Cumbia al SIDA.
Más allá del intercambio, los presentes no dudaron en mostrar su disposición de cara al enfrentamiento de una dolencia que no tiene frontera, rostro, credo, raza, edad o sexo; por ello las enfermeras Marbelis Carballoso Carbajal y Yoannia Campos Guilarte realizaron, de manera gratuita y voluntaria, un Test Rápido a los presentes e hicieron entrega de Recursos Informativos y Preservativos entre otros.
¡El colectivo vuelve por más, le esperamos!

Visitas: 24

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2023   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio