Día Mundial del Ambiente

Hoy 5 de julio se celebra a nivel mundial el día del ambiente, decretado por las Naciones unidas a partir de 1974, con el propósito de de sensibilizar y propiciar una cultura ambiental en la ciudadanía para la conservación de todos los recursos y el mejoramiento de la calidad vida. Dicho acuerdo se hace impulsado por un grupo de personas preocupadas por el deterioro progresivo en los recursos naturales a nivel mundial, nacional y local reflejado en alteraciones de los entornos autóctonos y contextos sociales.
Es por esta situación que se plantea la necesidad de redefinir el papel de la educación en la sociedad, principalmente en la formación de los ciudadanos para el desempeño de sus labores en todos los espacios del quehacer productivo. Ante esta necesidad, emergió en la década de los 70 la Educación Ambiental (UNESCO, 1977) con el objetivo de concienciar en torno a las acciones humanas que amenazan el planeta y ponen en peligro la sobrevivencia de las especies, y entre ésta la humana.
Por esta razón, se consideró la educación ambiental como una disciplina para la formación ciudadana en cuanto a la conservación y uso racional de los recursos naturales. Además de la prevención y solución de las problemáticas ambientales en todas sus dimensiones.

Prof.. Andrés Aguiar Zuluaga
Dr. En Educación Ambiental
Coordinador General de investigación UPEL- IMPM.

Visitas: 115

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio