Después de una exfoliación química de cualquier profundidad, su piel estará enrojecida, tirante, irritada o inflamada. Siga las indicaciones de su médico sobre protección solar, limpieza, hidratación y aplicación de ungüentos protectores. Evite rascarse, frotarse o pellizcarse la piel. Pueden pasar varios meses hasta que el color de su piel vuelva a la normalidad y pueda ver los resultados completos de la exfoliación.

Después de una exfoliación química suave, la piel tratada estará enrojecida, seca y ligeramente irritada, aunque estos efectos podrían ser menos notorios con cada sesión. Su médico podría aplicar un ungüento protector, como vaselina, para calmar la piel. Generalmente, puede usar maquillaje al día siguiente si lo desea.

Las áreas tratadas tardan entre uno y siete días en sanar después de una exfoliación química suave. La piel nueva puede ser temporalmente más clara o más oscura de lo normal.

Después de una exfoliación química media, la piel tratada estará enrojecida e inflamada. Sentirá escozor. Su médico podría aplicar una pomada protectora, como vaselina, para aliviar la zona y prevenir la sequedad. Después de cinco a siete días, puede usar cosméticos para cubrir el enrojecimiento.

Use compresas de hielo para mayor comodidad. Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) y el naproxeno sódico (Aleve, otros), pueden ayudar a reducir las molestias. Probablemente programará una revisión poco después del tratamiento para que su médico pueda supervisar su recuperación.

A medida que disminuye la inflamación, la piel tratada comenzará a formar una costra y podría oscurecerse o desarrollar manchas marrones. Las zonas tratadas tardan entre siete y catorce días en sanar después de una exfoliación química media, pero el enrojecimiento puede durar meses.

Después de una exfoliación química profunda, experimentará enrojecimiento e inflamación intensos. También sentirá ardor y sensación pulsátil, y la inflamación puede incluso hacer que sus párpados se cierren por la hinchazón.

Su médico aplicará un apósito quirúrgico en la piel tratada. También podría recetarle analgésicos. Deberá remojar la piel tratada y aplicar ungüento varias veces al día durante aproximadamente dos semanas.

Las zonas tratadas desarrollarán piel nueva aproximadamente dos semanas después de una exfoliación química profunda, aunque el enrojecimiento puede durar meses. La piel tratada puede oscurecerse o aclararse más de lo normal o perder la capacidad de broncearse.

Quizás prefiera quedarse en casa mientras se recupera de una exfoliación química. Probablemente necesitará varias visitas de seguimiento poco después del tratamiento para que su médico pueda supervisar su recuperación.

Una vez que la piel nueva cubra completamente la zona tratada en aproximadamente dos semanas, puede usar cosméticos para disimular el enrojecimiento. Use protector solar todos los días.
Este procedimiento debe realizarse en su clínica estética de confianza

Visitas: 2

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

CONTÁCTENOS

Enlace de inscripción - Mayor información

Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912

Enlace de inscripción - Mayor información

Whasaap de contacto: 📲 (+51) 997209684 📲 (+51) 997209912

www.reddolac.org

Contáctenos

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

© 2025   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio