Saludos...
Algo que me rebana el cerebro literalmente cada vez que lo pienso, es el tema de la interacción en una página web educativa, es decir, diseñar el espacio adecuado donde mis alumnos puedan interactuar; algo que no sea necesariemente el classrom u otro espacio convencional. Para llegara a ello, estoy conversando con un desarrollador web freelance, alguien que me dice poder elaborar un diseño amable, de fácil lectura y sobre todo, que garantice la interactividad, que es lo que más me preocupa. Un lugar donde se pueda obtener material, subir otros y que tenga un espacio dedicado a la divulgación de nuestra revista escolar. Si resulta como va, les comunicaré el resultado.

Visitas: 112

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes. Desde Venezuela la saludo.
El reto de los docentes que poco hemos participados en los espacios virtuales y que hoy nos vemos obligados a asumir la responsabilidad de prepararnos para el trabajo académico en la red es lograr diseños de aulas virtuales que inviten al aprendizaje.
Estaré pendiente de esos resultados.
Le deseo éxito.
Naendry Pinto

Saludos Graciela

Tomando en cuenta esta palabras que mencionas :

"diseño amable, de fácil lectura y sobre todo, que garantice la interactividad,"

Existen en la Web muchas plataformas gratuitas, pero se me ocurre mencioanr una red social que casi todas las personas tienen o es de fácil acceso como es facebook por ejemplo...allí tienes para crear un grupo para tus alumnos dónde según tus estrategias pueda servir para lograr el objetivo..tienes para chat e incluso videos directos....

Tambien puedes usar Moodke o Genially ...en realidad hay muchas herramientas para lograr algún objetivo.
Espero te sirva de algo lo propuesto.

Hola Graciela,
Google Classroom o Moodle te dan la interactividad, además son plataformas pensadas para la docencia, además como ya te han indicado en otras respuestas las puedes combinas con otras TIC's ejemplo con vídeos: Loom o screencasify, cuestionarios (moodle tiene H5P) pero también puedes tener kahoot y socrative, etc.
Hoy en día hay muchas herramientas para la educación las cuales te pueden ayudar a tener una gran interacción con tus alumnos.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio