La corriente sociológica en el contexto latinoamericano hace pensar a la mayor parte de la población mundial y vecinos suramericanos que el Ecuador goza de ser un país con un socialismo renovado y de avanzada, más para los estudiosos no es más que un intento de afianzar la política neo-liberal y desprestigiar al verdadero socialismo de izquierda.

Ejemplos claros de este tipo de política son sus medidas asistencialistas, cuyo objetivo principal en un instante era captar votos mas el despilfarro que causo a la balanza de pagos es irreparable en la actualidad.

Fuera Correa, fuera, es el clamor popular en la actualidad. El pueblo de a poco a tomado conciencia y ahora está aún más convencido de que la unidad hace la fuerza necesaria para alcanzar la verdadera revolución social.

¿Cuál es la corriente sociológica que puede explicar este fenómeno?

Visitas: 333

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Un caso similar lo estamos viviendo en Venezuela. Por supuesto fue en nuestro país donde se inició eso que han llamado el Socialismo del siglo XXI.

La situación es tan dificil que hay una escases galopante, no se consiguen alimentos, ni articulos de tocador, ni medicinas, ni repuestos para vehiculos o para cualquier equipo. La inflación ya alcanzó un 102% interanual. El precio del dolar paralelo o negro está por el orden de Bs. 480, cuando el dolar del gobierno vale Bs. 6,3 al cual no puede alcanzar nadie.

Así, que no permitan ustedes que Ecuador llegue a los límites en que se encuentra Venezuela.

Saludos

Jorge Duque

En Colombia donde los medios dan a conocer que sucede en Venezuela sobre loa alimentos, aqui van mas de cuatro mil niños muertos de hambre en el departamento de La Guajira y en particular los wayuu..............

Definitivamente, es necesario fomentar en América Latina, la formación política y las competencias ciudadanas, que trascienda la instrucción para el desempeño en el mercado laboral, por que nuestros habitantes no tienen los elementos para entender la política, es por ello fácil que en estos países sea terreno fértil para el populismo tanto de derecha como de izquierda, y que de manera simplista nos rindamos al neo liberalismo económico, cada país debe con base ne sus realidades, buscar el camino la salida a la falta de gobernabilidad, a las practicas corruptas que carmen sus instituciones, desde las instituciones educativas se deben plantear proyectos educativos que permitan generar conciencia de esas realidades pero aun mas importantes ciudadanos, técnicos, tecnologos que sepan participar en las decisiones políticas, pero la apatía, la indiferencia, y el fatalismo nos paraliza. he ahí el reto para quienes estamos en la educación y es la formación de seres integrales

Sin ser sociologo, los cambios en el mundo avanzan, unos aprovechan otros dejan hacer y otros no les interesa nada, entonces es cuestión de formación.
La educación debe cambiar desde sus bases, es decir, desde la educación inical, básica, bachillerato, universidades, en nuestro Ecuador todo queremnos cambiar de una sola, eso no se puede dar de la noche a la mañana, es un proceso.
La serie de problemas se van sumando, veamos un ejemplo se cerraron universidades en el 2012, abril, en la actualidad estan 800.000 (ochocinetos mil) bachilleres sin estudiar en las IES, instituciones de educación superior. Se crearon 4 universidaes a decir del gobierno emblemáticas, cuántos alumnos tienen, ahí la interrogante.
Los cambios constantes de decisiones, o doble discurso afecta a la realidad nuestra, otro ejemplo, han pasado tres años tres meses y no cancelan las liquidaciones a los trabajadores de las universidades cerradas, en otras palabras les tienen confiscados sus derechos legitimos, y en otros casos no les pagaran por haber sido directivos, eso ha sido el comunismo del siglo XXI, eso no lo queremos. solución dar vida a los institutos tecnológicos, basados en un estudio de la cosmovisión de los sectores y bajo el criterio glocalitas, actuar locamente, pensando globalmente.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio