"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Aún la realidad nos alienta a reflexionar acerca si estamos aún tan alejados de lograr la real inclusión en NEE con la incorporación de acceso universal y adecuaciones curriculares pertinentes para que todos aprendan y se retroalimenten en un aula que es abierta a la diversidad.
Sin embargo, América Latina va demasiado lento en los procesos ,etapas que encuentran resistencia en una educación que debe llegar a todos sin segregación,infraestructura alejada de lo que se necesita para atender a la diversidad,curriculo excesivo para dar espacio a las habilidades que se requieren para el siglo XXI, profesionales de educación que carecen de desarrollo profesional en el área de inclusión.
Solo queda tener esperanza y voluntad de avanzar en este proceso para lograr igualdad de oportunidades.
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Forober en Tecnologías de Información y Comunicación el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 9 Jul. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 27 Jun. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por José Yorg en Tecnologías de Información y Comunicación 26 Jun. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 18 Jun. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 13 Jun. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Armando Barraza Cuellar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Armando Barraza Cuellar. 23 Jun. 2 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 7 Jun. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 7 Jun. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 7 Jun. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de