Educación y desigualdad en el Perú: rupturas y redes de esperanza en el plan de vivir juntos

En Perú, un tema inagotable e insondable para el Estado sigue siendo aquellas zonas oscuras marcadas por la desigualdad. Estudiar al “Otro”, desde la mirada de quienes son sus pares y se encuentran en el centro del desarrollo, ha permitido que más allá de un pensamiento de relaciones excluyentes, los estudiantes del sector urbano geolocalicen lo comunitario sobre el interés particular. En ese sentido, el estudio es una aproximación a las representaciones que poseen los estudiantes de instituciones educativas del ámbito urbano sobre la escuela rural. A través del enfoque cualitativo, el estudio de caso y la entrevista en profundidad se revisan las percepciones entorno a la educación actual, la escuela rural y sobre la visión que se espera tener acerca de la educación del mañana. Se tiene que el análisis da la oportunidad de repensar prospectivamente la educación desde los espacios del sentir de quienes son los principales actores por el cual gira el sistema educativo. De esta manera, de forma clara y sin ambages:“una educación de calidad para todos”, sigue siendo una tarea pendiente por subsanar.

Visitas: 46

Archivos adjuntos

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio