El aprendizaje de una segunda lengua como parte de la formación integral del docente”. en especial el ingles por que es importante

Visitas: 254

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si es importante.Pero a modo utilitario quizás más que nada. Conozco un poquito de varios idiomas, Francés y Alemán que aprendí en el Liceo. Inglés lo he aprendido en cursos electivos y solo, hasta viendo películas.Incluso me ha entusiamado el japonés. Sin embargo, me he dicho a mí mismo que sería mucho más importante haber aprendido en la escuela algo de rapanui, o bien mapudungun, o quizás quechua o aymará.
Quizás cada escuela según la región en la que esté debería ofrecer la lengua de la comunidad indígena reinante allí. Pensaba en Mapudungun, aquí en Valparaíso también existía tal comunidad, pero los mataron a todos y ya hace muchísimo tiempo que desaparecieron. ¿A donde voy con esto? El aprender una lengua es familiarizarse con toda una cultura, una forma de vida, una forma de concebir el Mundo.Con tal conocimiento empezamos a gustar de dichas culturas, a quererlas y respetarlas, sobre todo por lo mucho que podemos aprender de ellas. ¿El Inglés? Bien! Pero primero conozcamos por lo menos alguna de las lenguas de nuestros Pueblos originarios. Es una de los caminos a seguir para integrar nuestra América morena.Quizás de ese modo las futuras autoridades respetarían a nuestros pueblos originarios y no ocurriría lo que ocurre actualmente en Chile. Legisladores que muy poco o nada han hecho para satisfacer las justas reinvidicaciones del pueblo mapuche.

El idioma Inglés es la segunda lengua de mayor importancia a nivel mundial. Hablantes nativos es una minoría en comparación con el mandarin, sin embargo el idioma inglés cuanta con 1,348 millones no nativos que conocen el idioma inglés. Si ya la globalización nos permitía estar conectados, hoy la cercania con diferentes culturas se facilita de por medio están los medios de comunicación que facilita la interacción de diferentes culturas. El idioma que predomina es el inglés que se utiliza como medio de comunicación y a su vez favorece la información que podemos encontrar publicada en este idioma. Por ello digo si al aprendizaje de una segunda lengua y de preferencia el Inglés.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio