FORO: Coronavirus
¿Qué retos o actividades podemos proponerles a nuestros estudiantes para desarrollar sus competencias y generar aprendizajes en la coyuntura que estamos viviendo?
A raíz de la generalización del coronavirus, hoy declarado por la OMS, como Pandemia, ha traído serías consecuencias en los comportamientos de las personas; es así que unos creen y otros no, incluso hasta gobiernos adelantados, le han restado importancia; sin embargo las consecuencias son alarmantes, como el caso después de China donde se originó este mal, Italia , España con miles de vidas.
Nuestro país no está exento de éste mal, el gobierno central ha dado medidas radicales, como el “aislamiento social” que consiste en mantenerse refugiado en su casa, a fin de no propagar el coronavirus; en nuestro país existe 4 víctimas y más de quinientos infectados. El presidente Vizcarra y sus ministros se mantienen en conferencia y dictando o mejorando medidas urgentes y de cumplimiento de la nación.
Por el momento están suspendidas las clases y en las entidades descentralizadas no hay atención, por lo que el Ministro de Educación viene implementando medidas para que los estudiantes aprovechen aprendizajes desde sus domicilios, haciendo uso de los medios de comunicación masivo, como la TV, radio y la web que el docente puede pueda hacer uso e implementar.
Ante esta situación que vive el Perú y el mundo, en que sus habitantes viven estados emocionales cambiantes, como estrés, preocupación, angustia, etc. Es que todos debemos contribuir a buscar soluciones de manera solidaria, velando por el bien común de todas y todos.
En materia educativa, los maestros debemos generar retos en sus estudiantes que permitan conocer practicar, investigar, explicar y construir formas de prevención, atención y cuidado del coronavirus a fin de hacer frente a este mal, pero no de una manera espontánea o sencilla, sino acondicionando una nueva cultura en la actuación de las personas, para el cuidado personal, social y comunitario de su contexto, valorándola y conservándola, por lo que puede ser un motivo para aprender movilizando los propósitos de aprendizaje.
Estas actividades que pueden desarrollar los estudiantes desde sus domicilios lo pueden hacer a través del blog, foros, diapositivas, videos que desarrollen sus capacidades y competencias en bien de su formación, para lo cual indagaran, investigaran, construirán conocimientos, compararán, organizaran actividades, sistematizaran conocimiento diversos que le permita organizarlos en algún soporte físico o virtual.
Wildor León Suárez

Visitas: 43

Archivos adjuntos

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Nutrición Herbalife

Iniciada por Arianna Cazz en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Josue Ismael Guevara Lopez el martes. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2020   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio