La empatía es fundamental en todo E-mediador de la UNAD, como habilidad para llevarse bien con sus e-estudiantes, donde la percepción y comprensión del comportamiento del otro conduce a un entendimiento y a una flexibilidad que se deben de manejar con objetividad. En términos generales la empatía es fundamental para fomentar una actitud más humana y de comprensión, uno de los aspectos esenciales para la sociedad actual.

Visitas: 840

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenos días

Karime Rodriguez

Un cordial saludo Unadista

Con respecto a tu comentario sobre la empatia que deberemos tener los E- Mediador y sus relaciones con los E-estudiantes , desde mi punto de vista creo que es fundamental que podamos interactuar con ellos en el papel que nos corresponde , en este procesos de facilitadores, para que ellos se apropien a través de la nuevas metodologias del aprendizaje. Por consiguente ess sera el reto que deberemos afrontar cada uno de los que estamos participando en este curso de E-Mediador en AVA de la UNAD, y sea la base para que a través de esa herramienta que estamos diseñando como los etornos personales de aprendizaje (PLE), sea usado en forma apropiado para que los E-Estudiantes, sean personas de cambios, con capacidad de apropiacion del aprendizaje, para que este sea usado en su vida profesional, y desde cada una de sus regiones tambien sean dinamizadores de procesos de emprenderismo y gestion de empresa.

Cordialmente

Daniel Enrique Zambrano Arroyo
Integrante del Grupo 601257_5.
Curso_E-Mediador en AVA

Buenas Tardes apreciada Karime,

concuerdo con tu planteamiento sobre la importancia de la empatía como E-mediador, teniendo en cuenta que el sistema virtual, puede llegar a brindar una sensación de hermetismo ya que desde el plano comunicativo se pierde la parte que brinda la interacción cara a cara con los estudiantes, por lo tanto la empatía, la comprensión, la comunicación clara, deben ser valores fundamentales en la atención al E-estudiante, que le permitan llevar una experiencia educativa valiosa y fomentando su interés y compromiso.

Cordialmente,

Yajaira Velásquez Jaramillo
Curso de E-mediador en AVA
Grupo: 601257_67

Buenas Noches Karime, estoy de acuerdo,la empatía así como la confianza generada desde nuestra labor de E-Medidor de la UNAD, hace que el estudiante tenga un vínculo más cercano y así mismo el desempeño en su proceso de aprendizaje sea más efectivo.

Fabian Fabara
Integrante Grupo: 601257_62
Curso E-Mediador en AVA

Desde lo planteado es de vital importancia reconocer que una comunicación efectiva,una planificación clara de todo lo que pretendemos dentro del proceso enseñanza y aprendizaje realmente garantiza que este sea significativo y motivante para todos y cada uno de los estudiantes

Archivos adjuntos

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio