EL ESTUDIO DE LA LOCALIDAD Y SU CONTRIBUCIÓN A LA VIDA CIUDADANA EN LA SOCIEDAD ACTUAL.

El desconocimiento de la historia de la localidad, por profesores y estudiantes, constituye una barrera para el desarrollo del proceso educativo e impide que se exploten todas las potencialidades que brinda para la formación de valores como; la identidad regional y nacional, el sentido de pertenencia, la protección ambiental, el amor y el compromiso por la localidad y su desarrollo. Esta problemática estimula la búsqueda de una alternativa que permita, la preparación de los docentes del área de ciencias sociales en el trabajo dirigido a la formación en valores en los estudiantes, desde el estudio de la localidad.
Desde tu labor docente e investigara ¿Cómo contribuir científicamente desde el estudio del entorno que rodea al estudiante al fomento de valores y el respeto a los demás?

Visitas: 375

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Profesor Daniel A. Pérez Cerro. Es un gusto poder tener comunicación por este medio. En cuanto al tema que denomina "Estudio de la localidad y su contribución a la vida en la sociedad actual", me permito comentarle el estar totalmente de acuerdo con su concepto. Lamentablemente el no considerarlo, pone en riesgo no solo la calidad de vida de sus habitantes, sino también del medio ambiente, económico, social y por supuesto cultural. En detrimento de su patrimonio. Reciba un cordial saludo.

El estudio de la localidad y en particular de la Historia local, es una via esencial para la formacion de la cultura històrica y ciudadana en nustros paises. Desde los primeros años de vida los ñinos empiezan a adquirir nociones de su historia social, de su historia màs cercana: la de sus padres, de su casa, de la calle donde vive, de la escuela adonde asiste...Asì va conformando, una identidad como parte de esa regiòn o localidad, que es a su vez patrimonio de la naciòn. Si queremos potenciar, la formaciòn de valores morales en nuestros alumnos, desde las edades màs tempranos, debemos continuar buscando las vìas para perfeccionar la enseñanza de la Historia local, como via para conocer el pasado, entender el presente y proyectar el futuro. saludos afectuosos.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Instrumento de Planificación Docente

Iniciada por LUIS ENRIQUE SERRANO ALDANA en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de coca mary el jueves. 1 Responder

Sin título

Iniciada por I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de I.E. 0013 "BERNARDO O'HIGGINS" el martes. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio