Visitas: 576

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿De que manera se debe combatir al pandillaje en la ciudad de Lima?

Estoy de acuerdo con todo lo que dice Marco Antonio, sinembargo si quieres investigar,la Polcia nacional tiene un buen Disgnóstico y un plan de abordadmiento desde el trabajo comunal, y el Deporte.
Si queremos tratar desde el aula creo que deberiamos hacerlo desde un enfoque psicopedagogico y la aplicacion de proyectos didácticos y productivos.
Un saludo especial .
Isabel

Al respecto desde hace varios años, se han iniciado varias iniciativas y experiencias de prevención y atención a los adolescentes y jóvenes involucrados en pandillas. Inciativas impulsadas desde los propios Gobiernos Locales (Municipalidad de El Agustino) y proyectos impulsados por ONGs con apoyo de la Cooperación (el más conocido el auspiciado por TDH).

Son experiencias, focalizadas en determinados sectores y ámbitos geográficos y determinados niveles de "inserción en pandillas" y edad de los involucrados.

Sin embargo el problema del Pandillaje Adolescente- Juvenil (en escuela o fuera de ella), al parecer desborda la realidad y la capacidad de respuesta, asi como la sostenibilidad de las iniciativas emprendidas. Es un problema que recorre las diferentes regiones y geografias del país e incluso en otras latitudes de países vecinos.

Cordialmente,

Marcos

Mi referencia va hacia los alumnos involucrados en el pandillaje...no a una investigaciòn policial...que estrategias se debe emplear en el aula, cual debe ser la motivaciòn del docente a fin de minimizar este conflicto social que cada dia crece.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio