Lambayeque: Alumnos piden ayuda para llevar su invento a feria de Lima
Miércoles, 09 de Noviembre 2011 | 12:38 pm

RPP Deysi RojasLa delegación lambayecana debe viajar a Lima a más tardar el 16 de este mes. El colegio está ubicado en la calle Elvira García del pueblo joven San Martín.
Una delegación de cinco personas espera presentar el proyecto ´Sistema de Apertura de Llave con Pie´ en la XXI Feria Escolar Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esperamos el apoyo de la colectividad, porque no queremos ver frustrados los sueños de los jóvenes estudiantes
Yovana Fernández
S/. 1.600

necesitan los escolares para viajar a Lima
El proyecto “Sistema de Apertura de Llave con Pie” elaborado por los alumnos Susan Navarro Avellaneda y Felipe Pinedo Avellaneda del colegio secundario San Martín, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre en el sector Oeste de la ciudad de Lambayeque, podría quedarse sin participar en la XXI Feria Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación que se realizará en Lima del 18 al 22 de este mes.

Yovana Fernández Moncada, docente de la mencionada institución indicó que ante este panorama están apelando a la solidaridad de las instituciones y de las autoridades para conseguir los S/. 1.600 que se necesita para que viaje la delegación a la importante actividad académica.

La docente lamentó que hasta el momento no hayan podido conseguir los fondos económicos, mientras que el gobierno regional ni la municipalidad de Lambayeque han respondido positivametne a la solicitud de apoyo a las actividades de índole académico que permiten el desarrollo de la educación regional.

“Este proyecto nace como medida de solución ante la problemática del desperdicio de agua en nuestras casas, además es una buena alternativa para evitar el contagio de enfermedades“, expresó la escolar Susan Navarro, autora del proyecto.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Visitas: 80

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio