Muchos piensan que las computadoras están hechas solo para aprender computación, es decir prender, apagar una computadora las funciones básicas del sistema operativo y quizás algo de historia de las computadoras. Este es un concepto bastante antiguo proveniente de cuando el uso de la computadora era complicado y recién se empezaban a usar en la educación. Actualmente, la computadora se ha vuelto una herramienta indispensable para la mayoría de las personas. Existe un sin numero de programas ya creados para facilitar el trabajo en cualquier área. Esto da como resultado un cambio drástico en la forma de utilizar las computadoras en las escuelas, universidades Dejan de ser objeto de una clase especial para convertirse en una herramienta que va a ayudar en todas las materias. En otras palabras, se integran a la enseñanza.
La forma de usarse se aprende usando programas que ayudan en algún área del conocimiento. La programación ya no es necesaria, muy pocos alumnos se dedicaran a esto en su futuro y más bien se enseña como curso de especialización en carreras técnicas o universitarias. Lo importante y provechoso es contar con computadoras que ayuden a los profesores y alumnos en la difícil tarea de enseñar, motivar y aprender.
LA COMPUTADORA DENTRO DEL SALON DE CLASES
Cada grupo tiene una o varias computadoras que tanto alumnos como profesor utilizan. Los docentes integran las computadoras al proceso de instrucción haciendo que los alumnos las usen como parte de sus actividades normales. De esta forma hay una gran cantidad de usos que podrían ser provechosos en el proceso de aprendizaje

Visitas: 267

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo, se deben incluir los ordenadores en el aula de clases. Es una manera sumamente efectiva de aprender y así se puede captar mejor la atención de los estudiantes. Eso sí, requiere un conocimiento extra del maestro porque debe estar al día con lo que ocurre en el mundo cibernético y con al día quiero decir que debe estar al nivel de sus estudiantes. Eso es muy importante porque si no perderá la atención con ellos. Yo soy profesor particular de inglés y me sería imposible preparar a mis estudiantes en el curso TOEFL si no tuviera computadora.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio