"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
¡Hola a todos! Estoy empezando a explorar el mundo de la publicidad digital y he escuchado mucho sobre el CPM, pero todavía me confunde un poco. ¿Podrían explicarme de forma sencilla qué significa exactamente CPM y cómo funciona este modelo de pago en campañas publicitarias? También me gustaría saber cuáles son sus ventajas y posibles inconvenientes, especialmente si es una buena opción para marcas que buscan aumentar visibilidad sin enfocarse demasiado en clics o ventas inmediatas. ¿Alguien podría aclararme esto con algún ejemplo práctico o consejos para optimizar campañas CPM? Gracias de antemano.
Etiquetas:
Claro que sí, el CPM (costo por mil) es un modelo donde pagas por cada mil impresiones que recibe tu anuncio, sin importar los clics o conversiones. Este sistema es ideal para maximizar el alcance y la notoriedad de marca, ya que garantiza visibilidad a gran escala. Un punto importante para sacarle provecho es entender bien qué es cpm que es y cómo ajustar tus campañas para ubicarlas en espacios de alta calidad y tráfico, optimizando así la inversión. Sin embargo, una desventaja puede ser que aunque muchos vean tu anuncio, no siempre interactúan con él, por lo que es ideal combinar CPM con otros modelos como CPC para equilibrar resultados. Si buscas un método para fortalecer el reconocimiento de tu marca, CPM puede ser tu mejor aliado.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por L. García Aretio en Tecnologías de Información y Comunicación ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos el martes. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres el lunes. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 31 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 29 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por MARIA TERESA QUIROZ VASQUEZ en Artículos Científicos 29 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Michael Harrell en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Michael Harrell 29 Dic 2025. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 23 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 22 Dic 2025. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de