El tema de la equidad, la igualdad y la calidad educativa es utilizado por la élite gobernante para justificar iniciativas de política tendientes a reformar el sistema educativo. Es decir para mantener sus posiciones poder.

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Para mi esto en educación es una utopía es a lo que se aspira, pero
hay que insistir. Es pura política, ejemplo se envían computadoras en áreas en donde aun no ha llegado la tecnología, no hay luz etc. ,etc.

Efectivamente, en mi País, han volteado los significados: calidad es según la Ministra Gina Parody es obtener por parte de la IED un guarismo denominado Índice sintético y que para obtener tal cosa se debe implementar la jornada única, figura de tipo politiquero para nombrar personal adicional para que supla a los maestros en los refuerzos, en aquellas competencias que muestran debilidad como matemáticas, ciencias naturales, Español. El concepto de equidad según ella se refleja en dos programas: ser pilo paga, que es darle a los mejores de los estratos 1,2,3 un crédito para estudiar en una de las tantas universidades acreditadas de nuestra Colombia: clásico ejemplo de exclusión y a las entidades oficiales que saquen el guarismo antes mencionado les dan por una única vez un sueldo adicional a los maestros y unos millones a la IED: esto es la representación de la inequidad.....

Compañero Jerson:
Estoy de acuerdo con su posición, considero que no es solamente en Bolivia que el gobierno direcciona la educación hacia sus políticas de estado, que más que velar por el bienestar de la población, son tendientes a mantenerse en el poder de forma indefinida.
La educación debería estar al margen de aspectos políticos partidarios y enfocarse hacia las demandas del contexto regional, nacional e internacional, con fines de desarrollo y crecimiento de los recursos humanos

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