¿Es posible la creación de una universidad sin fronteras, de acceso público gratuito y con alta calidad?

Antes de la pandemia empecé a meditar y me puse a escribir acerca de la pertinencia de un lugar académico físico/virtual de acceso libre (gratuito), con aliados estratégicos, con los más altos estándares y con acreditación de los diferentes países donde hiciera presencia.

Para la realización de tal sueños se necesitan recursos humanos, financieros e infraestructura tecnológica.

¿Es posible que desde aquí podamos trabajar en tal proyecto? ¿Cuáles son los pro y los contras? ¿Es posible la creación de una universidad sin fronteras, de acceso público gratuito y con alta calidad?

Déjame saber tus respuestas y si estarías dispuesto a caminar en esta utopía.

Les saluda el profesor Jorge De Jesús Mercado Sánchez, de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).

Visitas: 495

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Realmente la educación debería ser de alta calidad y gratuita en varias modalidades e-learning sincrónica, Presencial .

La Universidad del siglo XXI es la universidad de todos con acceso gratuito y con modalidad virtual con garantía en la calidad de sus procesos sobre todo los de enseñanza aprendizaje ; es hora de un despertar a que la única herramienta de transformación cultural esta basada en una educación postsecundaria de alta calidad, acá tocaría realizar un estudio de sus reales posibilidades y mirar donde mas esta planteada en el mundo un tipo de educación así como lo planteas : Gratuita sin fronteras y de alta calidad es decir que bastaría con la presentación de un titulo de bachillerato (certificado) y una herramienta tecnológica (portátil) y una excelente conectividad (internet)para iniciar , si se dan esos tres aspectos mínimos para inicio creo que se podría consolidar el sueño desde que quien la impulse que debería en teoría ser el estado , realice la contratación de docentes y los capacite para dicho arranque en ese sentido el contra solo es la falta de voluntad política y la ausencia de recursos del estado para su funcionamiento de resto es viable desded mi punto de vista .

Buenos Días. Es relativo que se pueda crear una universidad internacional de enseñanza gratuita, ya que a pesar de la voluntad de dar conocimientos y experiencias a estudiantes para formar nuevos profesionales y de calidad, existen una serie de costos tecnológicos que tiene asumir los Docentes que deseen participar en forma voluntaria. Por cuanto están condicionados a la situación económica que viven sus países, en los cuales, muchos de ellos no hay un apoyo a la educación por parte del estado. Esta iniciativa puede funcionar, si se crea una ONG, para recibir apoyo de donaciones de empresas privadas de diversas partes del mundo.

FNF Mods is an extremely interesting game with a lot of levels written and created by many developers. FNF Games released in 2020 created an instant buzz in the rhythm music title.

Friday Night Funkin is a perfect game in every way. This is a rhythmic music game that has a fast reaction time and is difficult to control while playing. You will need devices like PC or Mac to play it on a web browser. Are you ready to get started. In addition, you should also participate in Wordle Game, a game of finding words hidden in crosswords!

Research is always interesting and beneficial to everyone. I usually follow these news and then, play stumble guys for fun

Es words from letters hora de darse cuenta de que el único medio para lograr la transformación cultural se basa en una educación postsecundaria de alta calidad. La universidad del siglo XXI es la universidad para todos con matrícula abierta, acceso gratuito y formato virtual con garantía en la calidad de sus procesos, particularmente los de enseñanza y aprendizaje. Ahora sería un buen momento para investigar su potencial real y verificar si alguna vez se ha presentado un tipo de educación similar en algún otro lugar del mundo: sería suficiente mostrar una prueba de un diploma de escuela secundaria (certificado), un dispositivo tecnológico (portátil ), y excelente conectividad (internet) para empezar. Si se dan esos tres requisitos mínimos para iniciar, creo que la idea se puede fortalecer desde quien la defiende.

Volete provare emozioni fresche e indimenticabili? Allora posso raccomandare l'eccellente sito web del casinò spielautomaten-kostenlos-spielen.com/willkommensbonus. Qui troverete tutto ciò che desiderate e vi divertirete.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio