Estar consciente del objeto de estudio de la Matemática. Una necesidad para quien pretenda explicar esta ciencia

Saludos colegas. Durante mis años como formador de profesionales dedicados a la enseñanza de la Matemática he podido comprobar que un elevado por-ciento de estudiantes, incluso de los años terminales, desconocen las características fundamentales de la ciencia que pretenden explicar en un futuro. También he podido comprobar lo útil que resulta trabajar en función de la comprensión de rasgos característicos de la Matemática como disciplina científica: objeto de estudio, métodos de trabajo, categorías fundamentales con las que se expone, naturaleza de los objetos matemáticos, entre otras. El trabajo en esta dirección repercute directamente en la forma de enfrentar el estudio de esta ciencia, impactando en los niveles de motivación de los estudiantes.

Visitas: 331

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio