Estamos viviendo tiempos muy difciles, donde el estudiantado de los cuatro vientos, tienen una resistencia en la lectoescritura, en el aula en cualquier nivel educativo, aunado a ello, hasta en las evaluaciones, de tal manera que, los resultados son caoticos en las evaluaciones individuares y grupal, necesitamos los maestrtos impulsar a los jovenes que que se motiven, que den el todo por nada, que la lectura los hace mas fuertes en el conocimiento, porque las necesidades de nuestra comunidad son mas fuertes.

Visitas: 217

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La resistencia no es casual, es producto de la individualización educativa, nos han formado para ser individualistas. Es producto de un sistema capitalista que vela por intereses económicos personales, donde un libro es caro y no esta al alcance de la mayoría de los pobres.

Estoy de acuerdo con la postura ante la dificultad que existe para poder adquirir un libro debido a los altos precios, sin embargo, existen muchos sitios de Internet que son gratuitos y que tienen bases solidas para poder consultar, lo que no hemos sabido hacer como docentes es encausar a nuestros alumnos para poder sacar el mejor provecho de esos sitios y aumentar el interés en los niños y jóvenes por aprender.

Saludos Jose, de acuerdo contigo, pero hay que luchar dia a tras dia en el aula con el estudiantado, debemos de depositar la semilla y en su tiempo habra furtos.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio