La pandemia forzó la suspensión de la educación presencial en todo los países. ¿Qué alternativa se adoptó para continuar con el servicio educativo? ¿Cómo se implementó?, describa brevemente tu experiencia.

Visitas: 174

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

al principio se empezo a trabajar con guias de trabajo, pero a partir de la proxima semana el gobierno va a televisar las clases en un canal nacional, lo que me parece mejor, eso es en el sistema nacional.
los colegios privados adoptaron plataformas con ayuda de zoom por ejemplo y estan impartiendo clases normalmente online, en vivo.

Gracias por tu aporte, te agradecería indicar el país de referencia. En el Perú, el Ministerio de Educación orienta el trabajo remoto por tres medios: Internet (pagina web), Televisión nacional y radio, para que los estudiantes de acuerdo a su disponibilidad accedan. Los docentes orientar y dan soporte emocional a padres y estudiantes. Los colegios privados mayormente iniciaron la educación en línea, con video tutoriales, whatsapp, facebook, etc.
Comparto la experiencia educativa coreana en el contexto del COVID 19. Aquí.

Estimado amigo respondiendo a la primera pregunta, para continuar con el servicio educativo por el fenómeno de la pandemia hemos adoptado al educación virtualizada.
La implementación del trabajo virtualizada se realizo primero adecuar las normas, luego implementar el sistema mediante la plataforma classroom y allí los docentes fuimos capacitados y luego la planificación académica, portafolio, generar sesiones de aprendizaje virtual, implementando recursos digitales.
Espero su respuesta que le parece este tipó de trabajo que venimos realizando.
Mmanuel Alejandro Berrospi.

Gracias por su respuesta estimado Manuel, interesante el proceso, si puedes, por favor indica de qué país nos escribes. Comparto la experiencia de una institución educativa en el Perú. Puedes acceder en el siguiente link aquí.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio