Quisiera conocer diferentes opiniones con respecto al título relacionado, actualmente estoy investigando sobre este item, para de esta forma tratar de mejorar mi formación personal y mejorar la formación de mis aprendices, y de esta forma contextualizarlos en la realidad que actualmente se vive en el mundo desde el punto de vista laboral

Visitas: 309

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hace muchos años atrás, en un seminario taller con los amigos Cubanos, nos manifestaban que la educación se basaba en dos aspectos fundamentales: instruir y educar, además que se les debe formar para la vida. Aquí expusieron la triada ALI, académico, laboral e investigación, nos parececio interesante hace 20 años, de esto nació una materia (asignatura) emprendedurismo y cosmovisión, en el primer caso formarse para ser su propio jefe en base a la realidad de su sector (cosmovisión), los resultados, creación de miles de puestos de trabajo, por parte de los estudiantes, siempre motivando a tomar riesgos, respetando a los demás.
Esto simplemente es un aporte a lo que realizamos nosotros en Ecuador en la Unversidad Tecnológoca América, Cuenca.
Saludos amigos.

Buen día Mil gracias por tu aporte

En todo el recorrido acadèmico de los estudiantes en su formaciòn, resulta de suma importancia preparalos para su desempeño laboral. Especìficamente debemos dotarlos de las competencias requeridas para ser emprendedores desde su infancia, apoyarlos para crear ideas y ser innovadores.

En la formaciòn universitaria estos esfuerzos deben duplicarse debido a que muchos de los estudiantes se han dedicado a estudiar y en pocas ocasiones se han dedicado a su desempeño profesional o laboral.

Lo importante es formarlos como generadores de desarrollo tecnològico y como emprendedores ..hacerlos olvidarse de la palabra "empleado" pues eso no los hace identificarse como lìderes..

Las acciones de vinculaciòn laboral de las universidades deben estar al 100% PARA PROMOVER LAS PRÀCTICAS PROFESIONALES DE MANERA PERTINENTE EN LOS ESTUDIANTES, SIN SIMULACIÒN.

Un aporte más para la amiga Guadalupe, los emprendimientos no solamente son tecnológicos, los emprendimientos van en una línea de diversas aristas, ejemplo eprendimientos de economía en general, (cajas de ahorro, agrícolas, ganaderos, salones de belleza, servicios de capacitación, tiendas de barrio, puesto de venta en los mercados, etc), emprendimientos tecnológicos (desarrolladores de software, robotica, mecatrónica, biotecnología, etc), emprendimientos sociales (fundaciones que ayudan a la gente más pobre que ayuda a formar emprendimientos, con capitales semilla, ángeles, o la denominación que le den a los diferentes países). pedagogía emprendedora.

Le detallo amiga con el debido respeto, como aporte y por experiencia, con resultados prácticos, estamos de acuerdo que desde la niñez debemos iniciar los emprendimientos, y poco a poco lograr que los universitarios sean generadores de puestos de trabajo, recordando que no todos pueden ser emprendedores, me refiero a crear empresas, pero si todos absolutamente todos somos emprendedores de la vida.

aporte de Gonzalo Changolusa G, desde Ecuador.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio