Convido ao debate sobre a gestão da aprendizagem

Visitas: 301

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La gestión del aprendizaje debe estar centrado en quien aprende y en quien enseña también, puesto que el proceso se lleva a cabo entre ambas partes quienes son sumamente importante para que sea todo un éxito.Por supuesto, tomando en cuente cada uno de los elementos interventores, tales como: recursos financieros, no financieros, técnicas, tiempo, disponibilidad, creatividad y un buen equipo multidisciplinario.

Estaríamos aí confundindo, como se faz tradicionalmente gestão da aprendizagem e gestão do ensino. Gestão da aprendizagem é tudo que o aprendente faz para aprender. Gestão do ensino é o que fazemos para que aprendam da melhor maneira possivel. A aprendência é um fenômeno que NÃO DEPENDE do ensino, é o processo de aprendizagem. O que os professores e as instituições devem fazer é, consciente de que a aprendencia de cada sujeito aprendente é o objetivo de seu trabalho, ajudar nas condições desse processo. Dessa maneira precisamos preocupar mais com cada aprendente e não com as "turmas". Se em uma classe 15 aprende e 5 não aprende, não podemos dizer nosso trabalho atingiu 75% de sucesso. Pois cada aprendente é o centro e todos devem aprender.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro

Entrevista a Juan Grompone

Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 3 Dic. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio