Una identidad digital se va construyendo a partir de la propia actividad en Internet y de la actividad de los demás, para construir una identidad digital debe ser en forma activa, se realiza aportando textos, imágenes y vídeos a Internet, participando, en definitiva, del mundo web. En los sitios de redes sociales, se construye a partir de un perfil de usuario, que a menudo se enlaza a perfiles de otros usuarios o contactos. Una identidad digital bien gestionada y homogénea con la identidad analógica no sólo repercute en una vida más activa en todos los ámbitos sino que también tiende a consolidar un entramado social más sólido fuera de Internet. Sin embargo, la construcción de la identidad digital está inevitablemente ligada al desarrollo de habilidades tecnológicas, informacionales y una actitud activa en la red, participativa, abierta y colaborativa.

En cuanto a la identidad Gráfica , se puede decir que es el compendio de imágenes y recursos gráficos que ayuda a identificar a una institución, persona o producto. Para ello se usa un símbolo, una tipografía particularizada (logotipo) o una combinación de ambos, adicionalmente se puede usar otros recursos como texturas, formas, etc. que harán aún más identificable en sus aplicaciones. Las aplicaciones son los soportes donde se emplea el símbolo o logotipo, que va desde la papelería, impresos, uniformes, vehículos, inmuebles, etc. Toda la identidad gráfica es recomendable normarla mediante un manual, para que se mantenga una consistencia en las diferentes sucursales o áreas de dicha institución.
Es aquí en donde la Internet juegan un papel fundamental y poder establecer las relaciones entre la identidad digital y la identidad grafica en internet, que un individuo o persona o institución o producto se puedan identificar a través de esta, utilizando las diferentes herramientas, recursos y fuentes de información, a través de las redes sociales, o su aplicación fundamental en el diseño de los entornos personales de aprendizaje (PLE).
REFERENCIA http://bid.ub.edu/24/pdf/giones2.pdf

Visitas: 316

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Derly:

Comparto el principio de lo que se constituye la identidad digital y gráfica desde la perspectiva de la retroalimentación y participación activa. Sin embargo insisto en la necesidad de ser selectivos, tanto en el envío como en la recepción de la misma, ya que podemos ahogarnos con múltiple información que disperse la intencionalidad.

Disponer de una adecuada Identidad Gráfica, es primordial para toda empresa, pues la imagen gráfica es lo que se recuerda y asocia con la empresa. Diferenciar la empresa del resto de la competencia, transmitiendo una serie de valores que permanecerán en la mente del consumidor durante la vida de la empresa, no solo es consecuencia de una buena campaña de comunicación, sino que parte de la propia marca de la empresa

La Identidad Digital, podemos decir que es un que es el conjunto de métodos para generar una presencia en la web de una persona o empresa en Internet. Esa presencia podría reflejarse en cualquier tipo de contenido que se refiere a la persona o negocio. Esto incluye noticias, la participación en blogs y foros, sitios web personales, presencia en Redes Sociales, imágenes, vídeo, etc.

Un sistema de identidad 2.0 permitiría a los usuarios usar una única ID, transparente y flexible en vez de usar múltiples nombres de usuario y contraseñas para registrarse en sitios web. La identidad 2.0 está centrada en el usuario. Requiere transacciones identificadas entre usuarios y agentes (páginas web) usando datos verificables, proporcionando así transacciones a las que sea más fácil seguir el rastro.

La Identidad Gráfica
La identidad es un concepto que responde a ¿Quién soy? ¿Cómo soy, cuales son mis rasgos exclusivos?
Podríamos decir que la Identidad de una Empresa o Marca es el sentimiento de existir con un posicionamiento respecto a los demás, y asumiendo su propia historia. Con un proyecto único, personal y estable.
Todo esto, nos proporciona:

 Permanencia
 Valor
 Autenticidad
 Reconocimiento
 Diferencia

Todos tenemos identidad digital: Es el rastro que cada usuario de internet deja en la red como resultado de su interrelación con otros usuarios o con la generación de contenidos. Es decir, estamos hablando de una consecuencia de la comunicación 2.0.

Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. (Y si nunca lo has hecho, te invito a que lo hagas.

Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos publicado. También podemos encontrar contenido que otros han colgado. Comentarios en un blog, imágenes, videos, un trabajo de la universidad.

Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en internet. Obviamente, hay circunstancia sociales y demográficas que influyen.

Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. Algunos de ellos son los siguientes:

Perfiles personales. Redes sociales generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace…) y profesionales (Xing,Viadeo, Linkedin…) y portales de búsqueda de empleo.
Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube.
Contenidos digitales. Fotos en redes sociales, videos en Vimeo, presentaciones en Slideshare o documentos publicados en web, un blog.
Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos…
Las direcciones de correo electrónico.
La mensajería instantánea. Messenger,
Hay quienes temen por su privacidad, pero no creo que debamos temer ni a Facebook, ni a Youtube ni a cualquier otra web 2.0 Lo peligroso no es el medio. El peligro está en la utilización que de él se haga, y de ello somos todos responsables.

Buenas noches cordial saludo.

En el desarrollo de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, ha permitido día tras día que nos relacionemos de una manera totalmente virtual, en la utilización de estas herramientas para relacionarnos nos apoyamos en las diferentes redes sociales, juegos online, grupos, donde publicamos imágenes y datos creando nuestra propia identidad digital, teniendo en cuenta que cada uno de nosotros es la fuente de información sobre uno mismo.
Existir en la web nos da la oportunidad de utilizarla para dar a conocer nuestros productos, ideas, servicios, pero así como es de útil, también demasiada información nuestra publicada pueden llegar a presentasen riesgos como malos entendidos, perdida de la privacidad.

Si bien es cierto, la identidad es la que permite distinguirnos entre los miembros en un grupo social, de cierta manera la identidad es lo que yo muestro, lo que yo soy o pretendo ser, de ahí depende la opinión que los demás tengan de mí.

Identidad Gráfica en Internet: Es la representación gráfica de la marca, el logotipo, los colores, es la identidad visual donde se representan los valores e ideas de una empresa u organización representando diferentes ámbitos es una forma de comunicación de identificar el producto o servicio creando confianza para permitir a futuro redunde una comunicación en la red de una manera fuerte e impactante.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio