Partiendo de la información encontrada sobre Identidad digital, se hace necesario aclarar que un buen manejo de la misma está directamente relacionada con el conocimiento de las diferencias entre las redes sociales y los usos de las mismas, pues partiendo de la intencionalidad de sus creadores, junto con la pretensión que al vincularnos a ellas se tenga, se podrá generar una identidad digital clara y concreta de quienes somos, dándole un uso adecuado a la tecnología y a los diversos elementos y herramientas que encontramos en la red.

Es así, como somos nosotros, los usuarios de la red, quienes debemos proteger espacios como la privacidad –acceso de quiénes a los datos que generamos- así como la búsqueda a través de la red de los datos que requerimos. Convocándonos a alfabetizarnos “digitalmente” y compaginarnos con las tendencias que los nativos digitales presentan a través de su diario vivir, donde su identidad y reputación están directamente relacionadas con el tiempo invertido en la red.

En ocasiones nos gustaría no tener una identidad digital, pero con el hecho de manejar un teléfono inteligente, o aparecer en la foto de alguien más, ya estamos vinculados y construimos una identidad digital así no lo hubiéramos deseado. Es de esperarse que la identidad digital se parezca a la real, pero también sabemos que la tecnología aunque ayuda a acortar distancias y favorecer diferentes procesos, también permite construir imágenes falsas de las personas, situaciones o condiciones.

Es necesario recalcar, bajo estas condiciones que la usurpación de la identidad y los fraudes se pueden presentar de forma constante y activa a través de la red, y que existen personas especializadas en el manejo de la red que pueden ayudar o entorpecer el adecuado uso de las redes.

Visitas: 92

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio