Cordial saludo;

Estimada tutora y compañeros

Me permito continuar con la discusión sobre la Identidad Digital y la Identidad Gráfica en internet, para determinar si los criterios considerados se pueden aplicar al PLE, que se vaya a diseñar.

Queramos o no estamos pasando por una era digital y ha tenido gran acogida por las escuelas y universidades incluso en los trabajos donde la necesidad lo amerita, es cierto que hoy en día si no estás registrado en la red (internet) prácticamente tú no existe. Por tal motivo es pertinente que a partir de este momento sino lo has hecho empieces a tener y gestionar correctamente una identidad digital. En este contexto diría que es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.

Hoy en día existe la identidad 2.0 (ID) también llamada identidad digital y es la revolución de la identidad en línea utilizando tecnologías emergentes centradas en el usuario tales como el standard OpenID o Microsoft CardSpace. Es decir, cada persona o individuo tendrá una sola identificación para registrarse en cualquier sitio web.

Por otra parte, la identidad gráfica tiene relación con la imagen corporativa, pues la imagen gráfica es lo que se recuerda y asocia con la empresa de tal manera llevando al contexto de un PLEP, diríamos que si esa persona genera conocimiento o discusiones acerca de un tema pero bajo logo propio o de marcas de cada uno de los acontecimientos o desarrollos que haga, va a ser más fácil conocer gráficamente de quien estamos hablando que por el nombre.

En conclusión, los aspectos anteriormente mencionados tiene mucha relación con los PLE’s, la razón porque varios de los elementos e ingredientes que hacen parte de la identidad digital e identidad grafica son algunas de las herramientas que se usa en los entornos virtuales de aprendizaje. Algunos de ellos son: Web, Blog, E-mail, Perfil de red social, canal de video, foros, chats, entre otros.

Atentamente,

Sergio Andrés Durán Jaimes

Visitas: 212

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio