Buenos días participantes
Identidad digital: que se define como la habilidad de gestionar con éxito la propia visibilidad, reputación y privacidad en la red como un componente inseparable y fundamental del conjunto de habilidades informacionales y digitales, las cuales se han convertido en fundamentales para vivir en la sociedad información.
Que beneficios tiene: puede actuar como simple observador de la información publicada o puede convertirse en un actor activo: ya sea compartiendo información o interactuando con otros actores, puede en forma individual o colaborativa crear/compartir contenidos.
Que riesgos se tienen: con los problemas de seguridad es posible la suplantación, por ello es importante tomar medidas como password seguros, certificados digitales entre otros.
Identidad gráfica: Conjunto de imágenes y recursos gráficos -especie de símbolos, logotipos y otros recursos de diseño que conforman el respaldo de quien participa en los eventos de la web.

En el ámbito de las empresas: es la imagen gráfica es lo que se recuerda y asocia con la empresa, es por ello un factor diferenciador, capaz de transmitir valores, entre otros.

Con ayuda de herramientas como examtime es posible crear una identidad gráfica del curso a fin de tener un referente a los participantes en el proceso educativo.
Saludos!!!

Visitas: 138

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Cordial saludo compañera,

En total acuerdo con tus apreciaciones referentes a la identidad digital e identidad gráfica. Además es importante tener en cuenta que en el acompañamiento tutorial en AVA para nuestros estudiantes es fundamental que en los recursos que se utilice se mantenga una comunicación asertiva, responsable, dinámica,motivante y muy significativa.

Esa identidad en el PlE que se diseñe, permitirá la fácil recordación, la rápida relación que la red de aprendizaje realice sobre las temáticas para las cuales se comparta información y sobre las cuales se pretente construir nuevo conocimiento,

Realmente son dos aspectos a considerar de una manera responsable y creativa.

Un abrazo!

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio