La identidad gráfica en Internet va muy de la mano con la identidad digital y estas en conjunto conformarían el buen nombre del usuario, lo que empresarialmente se conoce como Good Will. No necesariamente debe ser constituida como empresa para llevar o tener una imagen corporativa, perfectamente se puede crear desde un usuario y para ello se hace necesario que esta identidad vaya muy relacionada con lo más pertinente al usuario para que así fácilmente los otros usuarios lo recuerden. La identidad gráfica es muy importante porque evidencia quien soy, como soy y demás características que me distinguen de los demás usuarios, logrando a la vez diferenciación, autenticidad, reconocimiento pero siendo permanente en las Redes.

El impacto visual en la identidad gráfica es relevante porque en esta identidad se pueden reflejar emociones y valores, de ahí que se debe tener en cuenta la relación o combinación de colores, imágenes entre otros, logrando así que sean de fácil percepción.

Cabe recordar que el ser humano es muy visual, esto significa que la información en un alto porcentaje llega de manera acertada al cerebro cuando es visual a cambio de texto. Al mirar una imagen o gráfico ya se está asimilando sin necesidad de leer.
Finalmente en el mundo actual, en el ciberespacio se debe hacer lo mismo en las Web, redes sociales, e-mails entre otros.

Visitas: 251

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La identidad digital es la personalidad que transmite un profesional a través de la red, web, blog y en la web 2.0 en general. Al transmitir información es necesario ser consciente de que los usuarios confían en lo que se publica, por lo cual la identidad digital refleja los rasgos propios de un profesional, entre ellos las competencias. La identidad digital requiere de una serie de elementos como fuentes, contenidos, imágenes, que al ser conjugados representan a una persona en internet a través de un producto y que por su contenido atrae a otros individuos.

Identidad gráfica, permite identificar y particularizar una propuesta didáctica o producto de tipo educativo, mediante el uso coordinado de elementos gráficos como símbolos, logotipos, o imágenes, que permiten llegar a ser reconocidos por los usuarios.

Al existir diferentes formas de comunicación entre ellas el internet, la identidad digital y gráfica permiten manejar la información de una manera más visual y al hablar de transmisión de información desde un diseño PLE, es preciso considerar que éste se adapte a las necesidades del creador y del estudiante, mediante el uso de recursos digitales, para alcanzar un aprendizaje significativo.
Para la gestión de la identidad gráfica es necesario tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

1. La visibilidad (Participación en PLN)
2. La reputación (Calidad de la información suministrada)
3. La seguridad (Cuidado sobre los datos personales)

Muchos éxitos Alicia!!

Saludos Franco
Que importante síntesis de los aspectos para tener en cuenta con la identidad gráfica; en particular, me parece de suma importancia el tercer aspecto, en cual está involucrado el ser mismo de la persona, la información que lo hace único y que lo diferencia de los demás, esa información con la que se debe ser muy cuidadoso y por tanto manejar con mucho tacto a lo hora de suministrarla en la red, pues de esta manera está al alcance de muchas personas.

Es precisamente en este aspecto, en el que el E-mediador, debe asesorar muy bien a su estudiante en el construcción de su PLE y principalmente, en la formación y elección de los integrantes que conformaran su PLN, pues teniendo en cuenta la información personal será de fácil acceso para la red que conforma mi entorno de aprendizaje, se debe tener conocimiento de los fines y antecedentes de los integrantes, con el fin de evitar inconvenientes de inadecuado manejo de la información personal o lo que podría llamarse, de la identidad digital.

Cordialmente

Edson Daniel Benitez Rodriguez
Tutor
UNAD

Identidad Gráfica: es un concepto que responde a un extracto de imágenes y recursos gráficos que ayuda a dar respuesta a ¿Quién soy?, o ¿Cómo soy?, en si a identificar a la persona, producto o institución.

Para lo cual se usa un símbolo, logotipo o combinación de ambos con tal de definir el Yo. Para así que una sola imagen se recuerde y asocie con el contexto del PLE.

Identidad Digital: dado que en un ambiente electrónico no podemos hacer uso de los rasgos físicos que hemos utilizado hasta el momento para nuestra identificación, se es necesario desarrollar unas herramientas e implementar algunos conceptos para poder así obtener una identidad digital.

Es así como nuestra identidad digital se va construyendo directa o indirectamente por las publicaciones o acciones realizadas en las comunidades y/o servicios de internet.

En pocas palabras,
La identidad digital es lo que el internet informa a los demás en otras palabras, es lo que somos para los demás en la red.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio