TRABAJO INFORMAL
En América Latina y el Caribe 130 millones de trabajadores son informales (no aportan a la seguridad social) y, por tanto, carecen de varios aspectos de la protección social ni ahorran para su pensión. Tal como ha revelado recientemente el libro del BID, Empleos para crecer, la informalidad laboral de la región tiene efectos más graves de lo que parece a primera vista. Los trabajadores informales tienen de 2 a 6 veces más probabilidades de perder su empleo que un empleado formal. La informalidad también está asociada a bajos niveles de productividad y empleos mucho más inestables con bajos salarios.
 
Aunque en los últimos años se han hecho avances en formalidad, al ritmo actual, la región tardaría unos 180 años en erradicar la informalidad que, sumada a aspectos como la baja productividad, estarían creando un círculo vicioso que atrapa a millones de trabajadores en empleos de mala calidad. En consecuencia, para ampliar la cobertura de pensiones o incluso garantizar pensiones para todos los adultos mayores es imprescindible actuar desde el mercado de trabajo.
Lecturas recomendadas:
Mejores pensiones, mejores trabajos: hacía la cobertura universal en América Latina y el Caribe
Panorama de las Pensiones: América Latina y el Caribe publicado por el BID con el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

Visitas: 227

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio