"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Etiquetas:
El correo electrónico como otras herramientas que estamos conociendo, abren un panorama de oportunidades de transformar nuestra práctica educativa. El punto principal de ésta evolución es tener presente lo que quiero alcanzar y mediante que proceso, para integrar los ambientes de aprendizaje asertivos y eficientes. No es suficiente conocer las herramientas para consdierarse inmerso en el mundo de la alfabetización digital, para lograrlo se debe tener cierto dominio y comprensión de las diversas oportunidades de interacción y ésto se reflejará directamente al interactuar con nuestros alumnos dentro y fuera del aula. Mí experiencia al interactuar con nuevas herramientas ha sido de inseguridad y asombro ya que solo domino la paquetería básica, el apropiarme de nuevos conceptos ha propiciado el desequilibrio y reestructuración de procesos adquiridos con anterioridad. El reto ante esta situación es de transformar mi pensamiento para tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de interacción para mis alumnos.
¿De qué manera herramientas como el correo electrónico,Google Docs, Crossword, Foros de Discusión Cmap Tools, Ning, etc. pueden ayudar a estructurar ambientes de aprendizaje constructivistas que integren las TIC´s en la prática docente?. Considero que una forma podria ser, asociando los instrumentos tecnólogicos a métodos activos, que favorezcan la exploración, la simulación, la investigación, el debate, la construcción de estrategias a través de su utilización.
¿El acercamiento a estas herramientas cambia nuestra perspectiva del proceso enseñanza aprendizaje?
Desde luego que debe cambiar nuestra perspectiva porque no podemos dejar al margen de nuestra práctica estas herramientas, y por el contrario debemos apropiarnos de ellas para enriquecer nuestra propia enseñanza y para explotar los potenciales didácticos de los programas en relación con los objetivos de enseñanza .
Coincido contigo con respecto a que vamos enfrentando problemas con el manejo de dichas herramientas, ya que lo que hemos aprendido antes de este diplomado es lo básico y ahora nos piden con herramientas que no son de otro mundo pero si con un grado de complejidad pero que con un poco de esfuerzo se que vamos a poder integrarlas a nuestra práctica docente y que la brecha digital se haga más pequeña, pero si con el apoyo de quién nos va conduciendo y los que nos acompañan en el quehacer educativo.
MARÍA LAURA HIGA RODRÍGUEZ dijo:El correo electrónico como otras herramientas que estamos conociendo, abren un panorama de oportunidades de transformar nuestra práctica educativa. El punto principal de ésta evolución es tener presente lo que quiero alcanzar y mediante que proceso, para integrar los ambientes de aprendizaje asertivos y eficientes. No es suficiente conocer las herramientas para consdierarse inmerso en el mundo de la alfabetización digital, para lograrlo se debe tener cierto dominio y comprensión de las diversas oportunidades de interacción y ésto se reflejará directamente al interactuar con nuestros alumnos dentro y fuera del aula. Mí experiencia al interactuar con nuevas herramientas ha sido de inseguridad y asombro ya que solo domino la paquetería básica, el apropiarme de nuevos conceptos ha propiciado el desequilibrio y reestructuración de procesos adquiridos con anterioridad. El reto ante esta situación es de transformar mi pensamiento para tener la capacidad de crear nuevas oportunidades de interacción para mis alumnos.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de