Con frecuencia me pregunto por qué ahora parece casi imposible que algún escritor exprese sus pensamientos sin tener que citar "entre comillas" lo que otros han pensado sobre el tema del cual escribe. Algunos escritos se vuelven una interminable sucesión de citas entre comillas del pensamiento ajeno. Esta costumbre tan arraigada en casi todos los escritores, me parece un esnobismo no sólo aburrido sino innecesario. Para mí sería mucho más agradable saber lo que el escritor piensa sobre el tema, su aporte personal, las ideas que surgen de su propia mente. ¿ Será que con tantas citas entre comillas logro dar la impresión de que poseo un coeficiente intelectual más alto ? ¿ O tal vez me siento más seguro si demuestro que otras personas ilustres y distinguidas están de acuerdo conmigo ?

Visitas: 223

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, Magaly Esther:

Para mí, la exageración con las "citas textuales" es señal de inseguridad por parte del autor. En el otro extremo están los que se sienten tan seguros de lo que afirman que no sienten la necesidad de citar a nadie; eso me parece tambien una aberración, sobre todo en artículos y textos académicos donde no se le da el debido crédito a quienes "iluminaron" el camino.

Tiene toda la razón, María. Siempre es valioso y necesario, además, conocer los antecedentes de una investigación o los resultados que otros hayan obtenido sobre el mismo asunto. Y no dar los créditos ya linda con la falta de ética, ¿no le parece?. Por otro lado, parece que efectivamente NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL, y en todas partes del mundo muchas personas piensan sobre los mismos asuntos y es tal vez el disponer de los avances tecnológicos y científicos lo que permite que algunas personas lleguen, más pronto que otras, a las respuestas correctas, o encuentren la más conveniente y mejor manera de hacer algo.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio