Saludo a los miembros de Red DOLAC. El tema que solicito a intercambio es sobre la educación tecnológica en los alumnos de la educación básica, cuáles son sus objetivos, contenidos esenciales y áreas. Qué la diferencia de las manualidades o si están comprendidas en una misma asignatura. Experiencias sobre la didáctica de la educación tecnológica; manera de concebirla en el currículum por grados. Experiencias educativas.

Es un tema de interés, sobre el cual investigo y sobre el cual se pueden intercambiar textos como resultados investigativos.

pablofranciscopm@ucpejv.rimed.cu

Visitas: 239

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En Perú, el uso de las TIC aplicadas al Proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación Básica Regular (Inicial,Primaria y secundaria) son usadas a través de las aulas de Innovación Pedagógica o Centros de recursos Tecnológicos, de soporte a las áreas de Comunicación, Matemática,Ciudadanía,Ciencia y Ambiente, Educación para el trabajo, etc, e incluso está como uno de los 8 aprendizajes fundamentales dentro del Marco Curricular.Sus objetivos según R.M. 0622/2013-ED: Son Promover la cultura y ciudadanía digital, así como la innovación e investigación permanente de los docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas.
.Organizar actividades para promover la integración, uso y aprovechamiento de las TIC como: Talleres de capacitación, sensibilización y acompañamiento, ferias, concursos, talleres de producción de materiales, proyectos colaborativos, entre otros.
href="http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/directiva_anio_escolar_2014.pdf" target="_blank">http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/directiva_anio_escolar_201...

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio