Soy la docente que trabajo con los niños y niñas que no etudian por diferentes razones una de la más importante es la pobreza , falta de trabajo y el contexto social,en el Departamento de La Libertad ,Provincia de Trujillo,Distrito de La Esperanza,sector Indoamerica estmos desarrollando un proyecto educativo en ayuda a la educación que el estado debe preocuparse, en vista que no existe lugar para ellos ,inicié invitandoa una docente (Carmen Arteaga Contreras)a unirse al proyecto ,le parecio muy interesante y me confirmo su apoyo,inicimos buscando niños que no estudien en ningún lugar de centros educatvos,encontrando sorpresa que existian muchos niños ,buscamos un lugar en el cual estamos desarrollando ,que es un local de más de 20 años abandonado, no tiene idea el como estaba el lugar ,pero trabajado en la limpieza con ayuda de algunos pobladores , ya esta poco a poco mejorando,a continuación acudimos a las autoridades del luagr ,negandose ayudar a la educación,en el camino se unian más personas en clase de valuntariado, unos cn sus trabajo gratuito ,otros con donaciones de útiles escolares y ropa,luego salio a nivel internacional ahora tenemos una voluntaria Española,COMO VA CRECIENDO LA EDUCACIÓN EN LOS NIÑOS QUE TIENE MUCHAS GANAS DE APRENDER ,SE OBSERVA QUE LA ECONOMIA NO ES RAZÓN QUE UN NIÑO SUPERE EN LA VIDA, POR QUE ESO HACEMOS NOSOTROS EDUCAMOS EN LA VIDA PARA A VIDA CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Hacia fines de los años sesenta empezó el uso de las expresiones “educación informal” y “educación no formal”. En principio se usó ambas, e indistintamente, para denominar la educación generada fuera de la escuela; esto es, el sector educativo restante del estrictamente escolar.
Si admitimos con Durkheim que “la educación es la acción que ejercen las generaciones adultas sobre las que no están maduras para la vida social. Tiene por objeto suscitar y desarrollar en el niño un cierto número de estados físicos intelectuales y morales, que exigen de él la sociedad”, Esta apreciación no es nueva, ya Montesquieu citaba tres formas de educación: “...recibimos tres educaciones diferentes, si no contrarias: la de nuestros padres, la de nuestros maestros y la del contexto social.
Por tal motivo se ha llamado a la sociedad actual “sociedad de conocimientos”.
Según Mouriño Mosquera “la necesidad de nuevas formas de educación se advierte en los deseos de las personas para poder continuar de algún modo sus estudios y obtener conocimientos. También los medios de comunicación de masas provocan nuevos deseos, así como ayudar para poder ayudar HILO ROJO DE TRUJILLO les espera , los niños esperan tú participación .Como educadoras damoslo que tenemos ques la única forma de mermar la delinciencia,estorciones,analfabetismo y deserción esolar.
Agradeciendo siempre a este medio que ha dado vida en el desarrollo educativo,
Una docente que dice poco pero hace mucho por la educacion .
Rosmery.

Visitas: 1164

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio