Les escribo a ustedes para que opinen acerca de mi punto de visto sobre la efectividad de las TIC en el aprendizaje permanente a través de medios sociales.

Hoy en día, es sumamente raro encontrar alguna persona que no valore o aprecie las ventajas que las tecnologías de información y comunicación nos brindan. Y, si lo pensamos bien, no existe ningún tipo de validez que nos haga odiar una herramienta que provee tantos beneficios para diversas partes de la sociedad y nuestra educación. De las TIC se benefician los estudiantes, profesores, trabajadores, investigadores, y un sin número de personas más que utilizan las TIC como una ventaja para lograr su objetivo con mayor rapidez y efectividad. Además, la cantidad de información que se encuentra en una computadora es infinita y tampoco existe un límite con la cantidad de personas que podemos compartirla. ¿Porque no tomar ventaja de esto para mejorar nuestra educación para que esta sea una más integral?

En esta discusión me gustaría enfocarme en cual crucial es la presencia de las tecnologías de información y comunicación en nuestra educación. Sin estas herramientas, perderíamos una ventaja importante para el continuo desarrollo del sistema educativo. Por ejemplo, gracias a las TIC, las personas pueden ser más eficientes ya que factores como el tiempo, dinero, accesibilidad y movilidad se han convertido de gran importancia en este mundo cibernético en el que interactuamos todos los días. También, está la comunicación a través de correo electrónico, la cual se ha diversificado y ajustado para poder mandar información como lo hacemos hoy en día. La comunicación a través de correo electrónico puede ser dentro del mismo salón de clases con el(la) profesor(a), como, a la vez puede ser entre países a nivel internacional para coordinar una reunión o discutir. Además, hoy en día se ha ejecutado la modalidad de realizar video conferencias para comunicarse en vez de estar presencialmente en un salón de clases. Esto permite que los estudiantes puedan ejecutar reuniones casi al instante en que surja algún percance y, también se pueden realizar reuniones constantes para así mantenerse al día.

Estas son algunas de las ventajas que las TIC le puede brindar en la educación, y, le permite a la misma evolucionar para satisfacer las necesidades de todos.

Visitas: 1312

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio