Hace más de 30 años estoy desarrollando investigaciones pedagógicas con la Enseñanza Problémica y por tanto, he asimilado muchas experiencias en este campo. Sin embargo, aprecio cierta confusión teórica entre este tipo de enseñanza y la denominada Problem Based Learning. En la Enseñanza Problémica se asimila el conocimiento nuevo mientras se asimila el nuevo conocimiento. En el aprendizaje basado en problemas, que es como se traduce la otra opción, el conocimiento ya asimilado se implementa en nuevos problemas que se tienen que solucionar precisamente gracias a esos saberes ya aprendidos. Sin embargo, quisiera escuchar o leer más bien, en estas páginas, los criterios de mis colegas y así establecer un intercambio beneficioso para todos. Espero sus respuestas. Gracias por su atención, queridos colegas y continúen cuidándose, que ustedes son tesoros en sus respectivos países.

Visitas: 10

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

CONVOCATORIAS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

La Maldad de los hombres (nefilim)

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el lunes. 1 Responder

Sin título

Iniciada por Rafael Ortega Reyes en Temas Libres. Última respuesta de Rafael Ortega Reyes el sábado. 1 Responder

PENSAMIENTO : DIVERGENTE Y CONVERGENTE.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 24 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2021   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio